Posts In Category

Estrategias de Marketing

WIFI-SOCIAL

Muchos de nuestros clientes llevan su mobil al acudir a nuestra tienda. Casi la mitad de ellos tienen el Wifi activo. Con Wifi tracking y wifi social podemos analizar los datos que nos proporcionan y medir y cuantificar la visitas recibidas, tiempo de permanencia, cuantas visitas son nuevas o repetidas, …
diseño-flyer-marketing

Los flyers suponen una interesante forma de publicidad para el pequeño comercio, ya que permiten hacer llegar mensajes comerciales directamente al consumidor por un coste muy reducido. Público objetivo Estos folletos tienen como objetivo comunicar a un grupo de personas uno o varios mensajes comerciales sobre nuestro negocio. Un punto …
mapa-calor-tiendas

Una de las claves de gestionar un comercio es tener el conocimiento del cliente. Con las herramientas adecuadas podemos saber la cantidad de personas que han visitado nuestra tienda, en qué horarios, tendencias y patrones, el impacto en tráfico de un cambio en el escaparate, cómo funcionan las diferentes zonas …
plan-marketing-tienda

Si comparamos una cadena comercial con un pequeño comercio es evidente las grandes diferencias en recursos económicos, personal, facturación, producto…pero podemos realizar una tarea casi al mismo nivel: el plan de marketing anual. Cada tienda puede tener un sencillo plan de marketing en el que planificar toda su estrategia y …
ideas-para-el-equipo

Tener un plan de marketing bien definido  y compartirlo con el equipo de tienda nos permitirá tener los objetivos claros y compartidos, consiguiendo aumentar las ventas. El grado de consecución de un plan de marketing es mayor cuando en los planes de acción para desarrollarlo están totalmente involucrados el equipo de …

En una sociedad cada vez más centrada en clientes jóvenes, conocer las claves  para cómo vender más en una tienda a clientes senior nos permitirá incorporar en nuestro plan de marketing una estrategia focalizada en atraer a clientes de mayor edad. Las personas mayores representan un grupo de edad grande …
apertura-tienda-alimentacion

Cualquier emprendedor busca la mejor idea en la apertura de su nuevo negocio para vender más. Analicemos con detalle la original y completa acción de dinamización que realizó esta tienda de alimentación especializada en fruta y verdura de temporada. Tener una idea original, bien definida, bien ejecutada, no es fácil. …
temperatura-tienda

A menudo la diferencia entre estar a gusto o incómodo en un comercio  es cuestión de matices, pero estos influyen en la decisión final del cliente de compra /no compra . Uno de estos matices es la  temperatura en tu comercio que, al igual que la música, puede convertirse  en …
recuperar-clientes

Algunos comercios se preguntan como vender más atrayendo nuevos clientes, pero a veces es interesante centrarse en recuperar y fidelizar clientes. Es importante incluir en tu plan de marketing acciones conseguirlo. En el caso de una peluquería vamos a conocer con que acciones podemos tener éxito. Primero debemos saber que …
fidelizacion-7pasos

La fidelización busca la permanencia de compra de nuestros clientes en nuestro comercio, pese a que estos puedan encontrarse adquiriendo productos en negocios de la competencia. El reto es que el cliente se sienta satisfecho y sus necesidades cubiertas. El coste de mantenimiento de un cliente es bastante inferior al …