Home»Estrategias de Marketing»10 ideas para vender más en tu tienda el Día de la Madre

10 ideas para vender más en tu tienda el Día de la Madre

0
Shares
Pinterest Google+

El primer domingo de Mayo se celebra el Día de la Madre y es una fecha muy importante en nuestro plan de marketing para atraer más clientes y conseguir vender más en la tienda. Dinamiza tu tienda con la mejor idea para que tus clientes disfruten de esta fecha especial.

Antes de decidir la decoración y como mostrar los productos más adecuados, debemos pensar sobre el público al que nos estamos dirigiendo. La mayoría de nuestros clientes comprarán regalos para sus madres, aunque también hay una parte importante que compra regalos para su esposa. Identifica la edad del público que acude a tu negocio y elige las ideas que mejor creas que va a conectar con ese público.

1. Decora tu escaparate para la ocasión

Un par de semanas antes de la fecha debemos decorar el escaparate de forma que proyectemos a cualquier transeúnte una imagen atractiva y sobre todo sugerentes ideas para comprar. Muchas personas agradecerán que al pasar delante de nuestra tienda les estemos dando ideas para regalar a sus madres o parejas.

Puedes utilizar las flores para completar tu escaparate, con tu selección de productos y un cartel que identifique tus productos como el regalo más acertado.

Envuelve cajas de diferentes tamaños con papel de regalo con colores brillantes. Apila las cajas unas con otras para distribuir las ideas de regalos para el Día de la Madre que tu tienda ofrece.

Utiliza fotografías tamaño poster con mamás famosas, colocando un producto debajo de cada una de ellas, sugiriendo que ese regalo es ideal para ellas y así además de llamar la atención ayudas a los compradores a identificar a sus madres con esos personajes históricos y relacionarlos con el regalo sugerido.

Sugiere un espacio de descanso o relax con regalos para una mamá ocupada o estresada. Por ejemplo unas velas junto a unas cremas. O una botella de vino, junto a unas copas y productos delicatesen.

escaparate-dia-madre2
pinterest

2. Realiza una selección especial de productos o servicios en tu tienda para el Día de la Madre

Muestra tus mejores productos centrados en la madre para que los transeúntes puedan ver exactamente lo que está ofreciendo. Crea unas ofertas o promociones con el eslogan “Sólo para ella”y comunícalo de forma destacada para que tu público lo conozca y se anime a comprarlo. En la tienda identifica un lugar especial para que los compradores encuentren todos estos productos  de forma fácil. En una joyería destaca colgantes con corazón con un descuento, en un restaurante ofrece comer gratis para las madres que vengan acompañadas por su familia…Recuerda que el visual merchandising es muy importante para atraer al público en el interior de la tienda a los espacios que quieres que acudan.

escaparate-dia-madre
pinterest

3. Utiliza un papel de regalo especial

Ofrezcamos un valor añadido a nuestro cliente. No solo se va a llevar un regalo ideal, si no que además va a ir envuelto en un papel de regalo personalizado para esta fecha tan señalada. Elige un papel de envolver distinto, atractivo y vistoso. Completa el envoltorio con una tarjetita o pegatina con el texto “Felicidades Mama”. Tu cliente estará muy contento con poder presentar el regalo elegido de esa forma.

regalos-dia-de-la-madre
pinterest

4. Envía emails, sms, whatsapp a tus clientes con un mensaje especial del Día de la Madre

Ya hemos comentado la importancia de solicitar a nuestros clientes su email o número de teléfono móvil. Justo en estas ocasiones es como mejor podemos explotar estos canales de comunicación directa y personal. En nuestro plan de marketing tendremos marcado unas semanas antes de la fecha el envío a nuestra base de datos de clientes de un mensaje marcado con el texto “Día de Madre” y con una promoción o descuento exclusivo para ellos. Incluso podrías incluir una lista de ideas de regalos, destacando tus productos más populares. Así conseguimos que nuestros clientes tengan en cuenta nuestras propuestas para cuando llegue el momento de comprar su regalo.

Si tenemos una tienda online es fundamental incluir un calendario que muestre cuándo los clientes deben hacer sus pedidos y qué opción de envío seleccionar si desean que sus compras lleguen a tiempo.

5. Realiza un sorteo en tus redes sociales

Ofrece participar en un regalo especial para poder compartir con su madre para todos aquellos que compren su regalo del día en Madre en tu tienda. De esta forma si ganan el sorteo podrán disfrutar de un regalo para compartir con su madre, como por ejemplo una cena especial, un fin de semana en un hotel, unas clases de cocina..

También puedes animar a que compartan cual fue el regalo que han realizado a sus madres que más les gustó, y publicándolo en tus redes sociales poder participar en el sorteo. De esta forma el poder compartir sus historias brinda a los clientes la oportunidad de contar más acerca de sus madres y que otras personas estén interesadas en  leerlo.

Como alternativa al sorteo puedes regalar cupones descuento en la compra de tus productos. Asi se sienten más identificados y comprometidos con tu negocio y tus ventas aumentarán.

sorteo-dia-madre
pinterest

6. Realizar una campaña de publicidad segmentada con una página especifica de aterrizaje

Puedes lanzar una campaña especifica con palabras clave incluyendo tu barrio o localidad, que aterrice en una página especifica con tu oferta para esta ocasión. Es una página que destaca un producto o servicio concreto relacionado con los términos clave de la campaña, cmo ideas de regalos para el día de la Madre.

También puedes realizar una campaña geolocalizada en Facebook con el perfil del público más identificado con tu cliente potencial.

7. Asociarse con comercios muy vinculados al día de la Madre

Es recomendable valorar asociase con tiendas de flores, joyerías u otros negocios destacados del entorno en el que se ofrece a nuestros clientes una tarjeta regalo o descuento en esos comercios si realizan una compra por un importe mínimo en nuestra tienda. Por ejemplo gastas 60 euros en un regalo el día de la Madreen nuestra tienda y obtienes una tarjeta regalo por 20 euros para gastar en una joyería cercana.

Nuestra tienda se beneficia por el aumento en las ventas y los otros comercios ganan por que les estamos dirigiendo tráfico y ganan nuevos clientes. También puedes realizar tarjetas de regalo gratuitas para que esos comercios entreguen a sus clientes si realizan compras con un importe mínimo.

8. Realiza un gran sorteo por comprar en un conjunto de tiendas de la zona

Además de la idea anterior puedes ponerte en contacto con los minoristas en su área, preferiblemente los que no son competencia directa tuya, y organizar un sorteo conjunto para todos los clientes que compren en cualquiera de las tiendas asociadas al sorteo. Todas las tiendas aportan productos o servicio por el mismo importe para el regalo del sorteo y todas las tiendas darán un folleto que incluirá las direcciones de las tiendas participantes y un pequeño descuento. De esta forma todos participan para ofrecer un gran premio conjunto animando a gastar en su tienda, dar a conocer a los otros negocios y atraer nuevos clientes al suyo.

9. Ofrece productos específicos para el Día de la Madre

Una idea muy interesante y original consiste en ofrecer una serie limitada de productos o servicios centrados en el día de la Madre. Por ejemplo en una pastelería, pueden ofrecer un pastel edición limitada, con sabor “Día de la Madre”, que has preparado solo para esta fecha. En un centro de estética pueden proponer un masaje especial para que regales a las madres…

pastel-dia-madre
pinterest

10. Crea tarjetas con frases célebres o contenidos interesantes

Una idea muy interesante y original consiste en preparar una serie de tarjetas con frases celebres relacionadas con el día de la Madre, por ejemplo, frases de mujeres relevantes…Y acompañar cada compra de un regalo con una de estas tarjetas.

fotos-madres-famosas
pinterest

Elijas la idea que elijas recuerda que ser original y exclusivo te ayudará a vender más, y sin duda harás felices a muchas madres.

 

Previous post

¿ Cómo recuperar y fidelizar clientes de una peluquería?

Next post

¿Cómo conseguir más seguidores en la cuenta de Instagram de tu tienda?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *