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Estrategia de segmentación de público para un evento de apertura

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Atraer al público objetivo es la clave de esta estrategia para un evento de apertura de un bar en Valencia.  Uno de los puntos más importantes en nuestro Plan de Marketing es realizar la segmentación de nuestro público objetivo, que posibilitará que podamos  adecuar las acciones que vamos a realizar. De esta forma, conseguiremos aunar gustos y necesidades similares de nuestros clientes.

Veamos un ejemplo real sobre una estrategia de segmentación de mercado.

Nos trasladamos a Valencia, a un bar situado en las afueras de la ciudad. En este caso concreto, se trata de un evento de apertura. Con el apoyo de una marca de cerveza, el bar ofrecía diferentes aperitivos acompañados de cerveza a un precio muy competitivo. Además, el evento estaba amenizado por la actuación de diferentes monologuistas. El plan idóneo para un domingo a la hora del aperitivo.

Pero en todo evento que pongamos en marcha, tenemos que ser conscientes de que nuestro comercio puede tener algunas limitaciones. En este caso, donde se sitúa el establecimiento. El bar se encuentra a las afueras de la ciudad y su público objetivo es el que vive en el centro de la ciudad.

Entonces, ¿cómo puede tener éxito el evento si su público no está cerca?

Como hemos dicho anteriormente, dentro de nuestro Plan de Marketing tenemos que tener claro a qué público nos dirigimos y acotar nuestro nicho de mercado en grupos pequeños, con unas características específicas.

El bar diseñó este evento para un público muy concreto: personas que vivan en el centro de la ciudad y se desplacen en moto. De esta forma, pueden desplazarse fácilmente al lugar del evento.

Una vez planteado a qué público querían dirigirse, llevaron a cabo la captación:

Primero, se encargó el diseño de una octavilla, un diseño que posibilitara poder colgarla de los manillares de las motos. Además, el diseño era atractivo y contenía toda la información acerca del evento (oferta, día y hora de la celebración, incluso un mapa para saber llegar al bar).

Después, se colocaron las octavillas en los manillares de todas las motos aparcadas en un barrio del centro de la ciudad. Así, los conductores de las motos veían la octavilla antes de conducir su moto.

segmentacion-evento-octavilla

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Además, dichos propietarios de motos tenían la posibilidad de compartir el evento en sus redes sociales, aumentando el público que recibiría la información del evento.

A la llegada al evento se encontraban con un ambiente festivo, indicaciones en las mesas con la oferta de aperitivos y cerveza y todo amenizado por 3 simpáticos monologuistas.

segmento-evento-gentesegmento-evento-monologuistas

 

 

 

 

 

 

 

Este ejemplo de captación de un público muy concreto muestra cómo gracias a la segmentación de mercado podemos conseguir que nuestro evento tenga éxito. Es clave pensar con atención a quién nos queremos dirigir y así diseñar cada acción de nuestro Plan de Marketing de una forma muy detallada. También, cada acción tiene que estar acompañada de piezas informativas distribuidas por canales concretos que permitan conseguir el público objetivo que queremos para nuestro evento.

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