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Una idea original para fidelizar a tus clientes y vender más en una cervecería

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Las estrategias de fidelización de clientes son cada vez más importantes en todo tipo de comercios, ya que uno de los mayores valores que podemos conseguir para nuestro negocio es un cliente habitual que, además, difunda buenas críticas sobre nuestra marca. 

La fidelidad de los clientes

La fidelidad de un cliente es una pieza fundamental para el crecimiento de tu comercio, sin embargo es importante destacar que en la actualidad hay mucha competencia en el mercado y desafortunadamente no basta con ofrecer un producto de calidad y una atención al cliente impecable.

Hoy en día necesitamos implementar estrategias de marketing que buscan entablar valiosas relaciones a largo plazo con el cliente, además de diferenciarnos de la competencia. Este es el objetivo de la fidelización: alzarnos por encima de la nuestros principales competidores logrando clientes asiduos que supondrán unos ingresos regulares todos los meses. Además, la fidelización, aunque requiere de bastante planificación y análisis, es más económica que la captación. Esto es porque la fidelización trae además consigo las recomendaciones de nuestros clientes satisfechos, aumentando las ventas y por tanto haciendo crecer nuestro comercio.

Caso de éxito

Te traemos un caso de éxito basado en una interesante acción de marketing gastronómico que se desarrolló en una cervecería alemana.

Al entregar la cuenta, el camarero acompaña el ticket de una pequeña tarjeta troquelada en forma de cerveza que ofrece lo siguiente:

 

octavilla-fidelización

 

INVITACION A ½ PINTA POR PERSONA DE LA CERVEZA CALVINS AL PEDIR UNA TOSTA POR PERSONA

Válido todos los días, para comida y cena sin límite de personas

 

Es un buen ejemplo de acción de fidelización, ya que incentiva la vuelta de los clientes a tu negocio a través del obsequio de una cerveza a cambio del consumo de uno de los productos de la carta. Además, al ampliar la oferta a cualquier número de personas, el propio cliente atraerá a otros nuevos con él incrementando así las ventas.

Queremos destacar especialmente el trabajo en el diseño de la tarjeta promocional, que está troquelada en forma de pinta de cerveza. Consigue un efecto divertido y, gracias a su tamaño reducido, la puedes llevar fácilmente en la cartera, dónde llamará mucho la atención sobre el resto de las tarjetas con forma estándar.

El cupón contiene toda la información de la oferta, su periodo de validez y la dirección del local. Es una acción muy práctica para bares y restaurantes, pero también perfectamente aplicable a cualquier otro tipo de comercio. Por ejemplo, si tienes una peluquería puedes ofrecer un tratamiento facial a un cliente si se realiza un tinte de cabello. Además, sería buena idea añadir que la oferta es válida para el portador y un acompañante.

Esta idea tiene un coste de producción reducido ya que, aunque el troquel encarezca el precio final de cada tarjeta, si produces una gran cantidad de unidades, el resultado unitario no será muy elevado.

Podemos realizar varias pruebas con este tipo de acción para ver cual funciona mejor en nuestro comercio. Lo ideal sería ofrecer, durante todo un mes, una oferta concreta, contabilizando cada día cuantas tarjetas hemos entregado y cuantas tarjetas han sido utilizadas de retorno. Durante el mes siguiente cambiaríamos la oferta, y continuaríamos analizando los resultados para saber cual nos conviene continuar ofreciendo en el futuro.

Te recomendamos también que aproveches ocasiones especiales o temporadas del año, como Navidad, San Valentín o San Patricio, para preparar tu promoción. De esta manera la acción se verá fortalecida y conseguirás conectar mejor con el cliente.

Recuerda que es muy importante fijar los objetivos de cada acción que lanzamos y posteriormente medir y analizar adecuadamente su resultado. Todo ello debe estar integrado en tu plan de marketing anual.

 

 

LAGERBIER

CERVECERIA ALEMANA EN MONTECARMELO – MADRID

AVDA. Monasterio del Escorial, 4

https://www.facebook.com/pg/lagerbiermontecarmelo/about/

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