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Ambientación musical en la tienda. Aumenta la experiencia del cliente, fideliza y potencia la compra.

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La música genera una experiencia que puede aumentar la predisposición a comprar, permitiendo a nuestros clientes sentirse más cómodos e invitándolos a imaginar nuevas sensaciones y predisponiéndoles a actividades como hablar, probarse ropa, etc.

La música que elijamos para nuestro comercio condicionará el comportamiento de nuestros potenciales clientes. Si la música ambiental no es la adecuada, muchos potenciales clientes  podrían  abandonarlo para no volver  nunca más  por la mala experiencia. Una música bien elegida genera sensación de bienestar queriendo el cliente, de esta manera, prolongar la experiencia positiva en tu local y  puede inclinar la balanza hacia el lado de la compra, El ritmo y tipo  y volumen de la   música  puede relajar o acelerar la permanencia del cliente. La música adecuada fortalecerá la personalidad de nuestra imagen de comercio.

Es destacable  que cada vez que el cliente recuerda una  buena experiencia en un comercio, rememora  buenas sensaciones que traslada inmediatamente  al producto que adquirió, lo que redunda en la fidelidad del cliente.

¿Qué música debemos elegir?

Conocer bien a nuestro cliente es la clave para seleccionar el tipo de música adecuado. Por otro lado, si acabas de abrir tu comercio, tendrás que enfocar la selección de música teniendo en cuenta los productos que ofreces y el perfil de los potenciales clientes que quieres atraer a tu comercio.

Una selección de música adecuada consigue que la experiencia de nuestros clientes sea más completa e identifiquen por ejemplo, en el caso de Zara Home, la experiencia de adquirir algún objeto  para el hogar, como algo más allá de la mera adquisición de un  artículo, para convertirse en un evento experiencial.  En sentido contrario, seguro que has vivido en alguna ocasión una experiencia desagradable en la que una cena tranquila con amigos se convirtió, debido a la música del restaurante,  en una pesadilla en la que comensales tenían que gritarse para entenderse.

En esta línea, los aromas en los negocios también tienen mucho que decir, pero este tema lo trataremos en otro post.

¿Cómo conseguir la mejor música ambiental para nuestro comercio?

Si no eres un gran aficionado a la música, realizar una buena a selección musical puede resultarte pesado y no aportar valor.

Igualmente,  lo primero que debes tener en cuenta es que la reproducción musical en sitios públicos está sujeta a  tener una licencia de la Sociedad General de Autores y  a pagar una cantidad mensual. Te animo a que consultes toda la información detallada  en este enlace

http://www.sgae.es/es-Es/SitePages/corp-ventalicenciaP3.aspx?l=88

Por estas razones,  nuestra recomendación es que dispongas de los servicios de una empresa especializada en este sector que te ofrecerá diferentes opciones y presupuestos afines a lo que necesites. Te dejo aquí algunas de ellas:

BRANDTRACK

Cuentan con Djs especializados en marketing que seleccionan la mejor musica para cada tienda creando una lista personalizada y adaptada a tus clientes. Tiene un sistema que permite calendarizar avisos comerciales entre las canciones para comunicar tus ofertas.

Ofrecen un plan por 19 dolares con 100 playlist o 29 dolares con una lista personalizada.

https://brandtrack.fm/es/

JAMENDO LICENSING

Con un gran catalogo de clientes en todo el mundo ofrecen 33 radios diferentes clasificadas por géneros. Están disponibles sin anuncios ni interrupciones, 24 horas al día, 7 días a la semana, y pueden descargarse para su uso sin conexión.

Precios desde 4,99 euros mes según la superficie del comercio y con posibilidad de probarlo gratuitamente durante 2 semanas.

https://licensing.jamendo.com/es/comercios

SOUNDTRACK YOUR BRAND

Ofrecen casi 200 canales de música diferentes y aumentan continuamente su repertorio. El interfaz para seleccionar todo es muy potente. Ofrecen una prueba gratis de un mes.

Tienen una tarifa única de 34,99 euros al mes.

https://www.soundtrackyourbrand.com/soundtrack-business

Para concluir, insistir en que  tener música ambiental en tu comercio te ayuda a construir marca y te genera relevancia y diferenciación, que se traducirá en un impacto positivo y generación de ventas y fidelización.

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