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Cómo aumentar las ventas con tarjetas regalo

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En este post vamos a mostrarte los beneficios de ofrecer tarjetas regalo a tus clientes para incrementar las ventas de tu comercio.

Desde hace algunos años viene siendo habitual la práctica de ofrecer tarjetas regalo de tu comercio para que cualquier cliente pueda adquirirlas y utilizarlas para regalar tus productos o servicios. Esta fórmula es muy adecuada como regalo de cumpleaños, Navidad, Reyes, San Valentin, el día de la Madre, día del padre,  San Jordi, etc y es una manera segura de acertar.

¿Por qué deberías considerar ofrecer tarjetas de regalo en tu negocio?

La tarjetas regalo tienen mucho potencial ya que permiten al cliente canjearla por un artículo de su elección. Además, el canje es muy sencillo.

Por ello, Los beneficios que obtienes integrándolos en tu estrategia de marketing pueden ser importantes.

Ventajas de las tarjetas de regalo

Puedes ofrecer tarjetas regalo con diferentes importes y de esta forma adaptarse al bolsillo de cada uno.

Puedes ofrecerlas cuando el cliente están buscando un regalo y esté dudoso. Se trata de hacerle ver que al recibir una tarjeta regalo el destinatario podrá elegir aquello que realmente desee, por lo que al regalarla siempre van a acertar.

Las tarjetas regalo se adaptan a cualquier público, sin importar sexo o edad. Todos queremos acertar con el regalo.

Las tarjetas regalo son una buena opción para incrementar las ventas, pero en determinadas fechas es especialmente efectivo potenciar su visibilidad y comunicación dentro del comercio: San Valentín, día de padre, San Jordi, son fechas muy señaladas en las que encontrar un regalo adecuado, a veces no resulta fácil. Con una tarjeta bien diseñada e incluso personalizada puedes asegurarte de vender más y de que el cliente salga de tu comercio con la certeza de haber acertado con el regalo

Teniendo esto en mente, verás que resulta interesante tener las tarjetas regalo expuestas en el mostrador, o en cualquier lugar de la tienda que llame la atención, ya que cuando un cliente está realizando una compra, al verlas puede recordar que necesita realizar un regalo y adquirirla en ese momento. De esta manera realizaras una venta adicional e incrementas  el ticket medio.

tarjetas-regalo-mostrador

Ten en cuenta qué si un cliente adquiere una tarjeta regalo, el destinatario de esta tarjeta irá a tu comercio para canjearla, lo que significa que cada cliente que compre un tarjeta regalo te está generando un nuevo potencial cliente que pasará por tu tienda y conocerá tu oferta. Luego, una tarjeta regalo incrementa ventas y tráfico en tienda.

Diseño de  tarjetas regalo personalizadas

Intenta ver las mejores ideas para realizar un diseño atractivo de tus tarjetas, ya que animará a los clientes a adquirirlas.

Puedes tener tarjetas de regalo tematizadas,  estándar,  o  simplemente  con un diseño atractivo (lazo o paquete de regalo, etc)

tarjeta-regalo-san-valentin

Puedes también recoger en el diseño el motivo del regalo, utilizando una de las caras de la tarjeta. Por ejemplo en una tienda de alimentación de productos ecológicos podrías poner:

FELIZ CUMPLEAÑOS, DISFRUTA DE ESTOS RICOS Y SANOS ALIMENTOS

y por la otra cara

VALE POR CUALQUIER PRODUCTO DE NUESTRA TIENDA POR UN IMPORTE DE _______   (podremos indicar el importe que han comprado)

También una idea de personalización muy original es permitir en la tarjeta adjuntar una foto que se tomaría en la misma tienda con una cámara instantánea como la cámara fujifilm Instan Mini 9.

https://www.fujifilm.eu/es/productos/instax/p/instax-mini-9.

Es muy divertido realizar una foto en el momento al cliente que lo va a regalar con algún elemento como una mano “Me gusta” de Facebook, un marco divertido, un sombrero de chef… Una vez realizada la foto se adjunta a la tarjeta regalo y la convierte en un regalo muy original. Además consigues que el cliente viva una experiencia divertida y consigues que el recuerdo de tu tienda sea mayor. Incluso le puedes animar a realizar una foto de la tarjeta con la foto para que la tenga como recuerdo. Seguro que después de realizar el regalo la envía por whatsapp o la publica en instagram o Facebook.  (No te olvides de incluir en la tarjeta regalo tus redes sociales.

Estas tarjetas regalo no requieren una gran inversión para crearlas. Utiliza un diseño de plantillas que podrás encontrar en la red y busca un diseño multifuncional que permita personalizar el importe, el nombre del cliente, el código de canjeo y la fecha de caducidad.

Utiliza también diferentes colores para hacerlas más atractivas.

Comunica en tus redes sociales, las nuevas tarjetas regalo disponibles

Para tu plan de marketing digital es importante incluir las tarjetas de regalo. Publicadas en fechas señaladas y de esta forma los clientes que te siguen estarán encantados y podrán difundir a los amigos. Debes acompañar las tarjetas de una buena frase que potencie los beneficios de adquirir esta tarjeta “Con este regalo siempre acertarás” o “No sabes que regalar a tu madre…Tenemos la solución para hacerla feliz”.

Utiliza también direcciones de correo de tus clientes, grupos de whatsapp para hacerles llegar una propuesta de tarjetas regalo.

Y por supuesto realiza una foto cuando vayan a tu tienda a canjear la tarjeta regalo. Una foto con los productos adquiridos, un testimonio, es perfecto para tus redes sociales y hacer ver a tus seguidores lo satisfechos que están los que han recibido la tarjeta. Compartes su alegría con todos. No obstante, asegúrate siempre antes de subir una foto a las redes, de que tus clientes están de acuerdo.

Anímate y crea tus tarjetas regalo para potenciar tus ventas, mejorar tu plan de marketing, destacar ante la competencia y hacer pasar una experiencia original y divertida a tus clientes. Estaremos encantados  de que compartas con nosotros tu experiencia en nuestras redes sociales

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