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¿Cómo recupera antiguos clientes un gimnasio de Madrid?

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En el plan de marketing de nuestro negocio es importante que este contempladas acciones para recuperar antiguos clientes. El coste de recuperación es menor que el coste de captación. Es una buena estrategia para incrementar tus ingresos.

Canal de contacto con el cliente

Para poder realizar acciones de recuperación lo primero que tenemos que hacer es conseguir que en el alta de nuestros clientes se solicite un teléfono de contacto. Cuando el cliente se da de alta debemos pedirle este dato y añadirlo a su ficha de cliente. También debemos comprobar que el dato es correcto para garantizar que tenemos un canal de contacto directo y seguro. En un gimnasio de Madrid lo que hacen es llamarte a los pocos días de haberte dado de alta para darte la bienvenida y ofrecerte poder concertar una cita con el monitor del gimnasio para que te elabore una primera tabla de ejercicios. De esta forma están comprobando tu número, activando este canal de comunicación y darte una buena noticia.
Si no consiguen contactarte después de varios intentos indicarán en tu ficha que el telefono no está comprobado y la próxima vez que acudas al gimnasio desde recepción te solicitarán de nuevo el telefono para comprobar que esta correcto y en ese mismo momento realizarán una llamada para confirmarlo. Por supuesto es muy importante hacer ver al cliente que solo utilizarán este canal de contacto directo puntualmente para garantizar que se le esta ofreciendo un servicio correcto. Se le puede indicar que se realiza una encuesta de satisfacción al mes de haberse dado de alta.

Animar a leer los mensajes SMS

El segundo paso que debemos hacer es animar al cliente a que lea los mensajes SMS que le llegarán al telefono.
De esta forma conseguiremos que cuando no sea cliente e intentemos recuperarle siga leyendo nuestros mensajes.
Una buena forma es ofreciendole una vez al mes algún pequeño detalle. Por ejemplo un SMS en el que diga “Mes de la hidratación. Solicita en recepción con este mensaje tu botella gratis” Y seguro que muchos clientes cuando reciban el mensaje solicitarán su regalo en recepción. Si en los ultimos dias de la promoción no lo han solicitado, desde recepción se debe preguntar al cliente si ha recibido ese mensaje.
En definitiva consigamos que nuestros clientes lean nuestros mensajes y asocien nuestras comunicaciones a algo positivo. Si lo hemos conseguido llegaremos al punto de recuperación con el movil del cliente comprobado y con un cliente que casi seguro seguirá leyendo nuestros mensajes.
Ahora estamos preparados para iniciar acciones de recuperación de antiguos clientes. Lo mas importante es tener un plan de recuperación preparado. En este plan establecemos la oferta mensual que vamos a ofrecer a nuestros antiguos clientes. Debemos tener en cuenta el conocimiento de nuestros clientes, por lo que en el plan tendremos establecidas algunas fechas en las que sabemos que hay más probabilidades de que si uno de nuestros antiguos clientes no está llendo a otro gimnasio, seguramente en esas fechas este pensando en volver. Hablamos por ejemplo de unos meses antes de verano, en los que mucha gente se preocupa de tener el cuerpo a tono para ir a la playa o la piscina. También a la vuelta del verano , en el que se vuelve a la rutina y se quiere incorporar el deporte. O por supuesto comienzo de año en el que despues de los excesos de las fiestas todos comenzamos el año con nuevos propositos, en los que no falta hacer más ejercicio. Para cada evento mensual prepararemos una oferta intentando que refuerce el mensaje del evento. Veamos el plan anual de recuperación implementado con los mensajes enviados por este gimnasio de Madrid.

Plan anual de recuperación antiguos clientes

  • ENERO – Hoy empiezo a cuidarme! hasta el 31 de Enero:50% de dto. en Febrero + 1 masaje spa 20´gratis. Valido cuota Power+info- 911234567
  • FEBRERO – SAN VALENTIN – Vuelvete a enamorar! Solo mañana 15€ de inscripción, mes de Febrero gratis y una cena para dos de regalo. Valido cuota Vital+info- 911234567
  • MARZO – PRIMAVERA – Adelantate a la primavera! Solo el 15 de Marzo, 15€ de inscripción y no pagues hasta Abril! De regalo un masaje de 30. Solo cuota Vital+info- 911234567
  • ABRIL – Prepara el verano en GYM-MADRID: Gratis medio mes de mayo para cuotas Vital si te inscribes antes del 30-4.info@gymmadrid.es
  • MAYO – Porque merezco una vida saludable.Solo el 11 de Mayo 15€ de inscripción y no pagas hasta Junio!De regalo un masaje de 30. Cuota Vital+info- 911234567
  • JUNIO – Inscribite antes del 1/07: inscripción gratis, 25% descuento en Julio+3 entrenamientos+1 tratamiento spa gratis.info@gymmadrid.es
  • JULIO – Disfruta del verano. Solo hoy y mañana; Inscripción + Julio + Agosto por 35€. Para cuota Vital+info- 911234567
  • AGOSTO – Adelantate a Septiembre! Apuntate antes del 1-09 en GYMMADRID, no pagues matricula y de regalo medio mes de septiembre. Más info:911234567
  • SEPTIEMBRE – Comienza con los nuevos propositoss!el día 14, 15€ de inscripción y no pagues hasta Octubre! 2 entrenamientos personales y un petate de regalo.+ info:911234567
  • OCTUBRE – Solo mañana 10/10, inscribete por 10€ y octubre te saldrá por otros 10€. Además, entrarás en el sorteo de 10 semanas gratis. Entra en https://goo.gl/7rt56t
  • NOVIEMBRE – Ya está aqui el Black Friday!! Jueves y viernes inscribete con un pack especial 2×1!. Entra en  https://goo.gl/7rt56t + info:911234567
  • DICIEMBRE – Empieza el año de la mejor manera posible! Hasta el día 31-12 matricula grátis y mes de Enero de regalo! Solo cuotas Vital+ info:911234567
En el plan comprobáis que siempre hay un canal de contacto. Ya sea teléfono, email o link para una web.
Además los mensajes son positivos y llamán a la acción, en algunos casos solo ofrece un día concreto para acogerse a la oferta.
Si conoces la edad de tu cliente y el sexo puedes ampliar el plan de recuperación personalizando más los mensajes para conseguir que seán más atractivos.
Por ejemplo como ajustariamos el texto del mensaje de Julio:
JULIO – Tus amigas dirá q estás en forma. Solo hoy y mañana; Inscripción + Julio + Agosto por 35€. Para cuota Vital+info- 911234567
JULIO – Con más de 50 estarás en forma. Solo hoy y mañana; Inscripción + Julio + Agosto por 35€. Para cuota Vital+info- 911234567
No pierdas tiempo, prepara tu plan de recuperación y consigue que muchos de tus clientes vuelvan a tu negocio. Más ventas, más ingresos  y todo comienza por enviar un sencillo SMS….
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