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Descubre los 7 puntos clave en Black Friday para conseguir nuevos clientes para tu comercio

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En Black Friday se potencian las ventas del pequeño comercio y con estos 7 puntos clave vas a poder conseguir atraer nuevos clientes.

Aunque el principal día de compras es el último viernes del mes de Noviembre, durante esa semana y sobre todo el fin de semana es cuando se realizan más ofertas. En los últimos años la presencia de Black Friday en el pequeño comercio a aumentado exponencialmente, siendo actualmente un evento clave para las ventas. En esos días se produce una fuerte afluencia de potenciales clientes en las zonas de comercio, que van buscando las mejores ofertas. Puedes seguir estos 7 puntos clave para conseguir atraer clientes a tu comercio y aumentar tus ventas.

 

1º Prepara tu oferta para Black Friday buscando una propuesta sencilla y atractiva.

Puedes ofrecer desde un descuento diferencial, un lote de productos en oferta, incluso algo realizado en especial para estas fechas. En un restaurante podría ser el “Menú Black Friday” con una composición de comida pensada para la ocasión…¿Pan de hamburguesa negro en la Hamburguesa Black?. En un gimnasio la “Semana Black Friday” podría ofrecer unas clases gratuitas de demostración y regalar una camiseta negra. En definitiva tienes que exprimir tu imaginación para ser diferencial respecto a la competencia. Y sobre todo busca una oferta rentable para tu negocio.

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2º Comunica tu oferta en tu establecimiento de la mejor forma posible.

En el escaparate coloca un cartel con tu oferta. Si es posible utiliza técnicas de visual merchandising  para atraer al público a tu escaparate. En una zapatería pueden poner todo un escaparate con diferentes modelos de zapatos y zapatillas solo de color negro. Puedes poner rótulos con tinta fluorescente que brillen al caer la noche. Utiliza también un roll up o enara para poner en la entrada de tu comercio la promoción y que todo el trauseunte que pase cerca se fije en ella.

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3º Realiza un folleto atractivo para comunicar tu oferta.

Distribúyelo unos días antes entre tus clientes, a todos aquellos que pasan delante de tu comercio. Intenta buzonear la zona, incluso utiliza los coches para dejarlo en los parabrisas.

Recuerda incluir en el folleto los datos de tu establecimiento, canales de contacto, horario, plano de situación y por supuesto todas las redes sociales y página web.

 

4º Actualiza la página principal de tu página web y las portadas de tus páginas en redes sociales.

Busca imágenes impactantes que llamen la atención de tus seguidores. Crea algún sorteo o dinámica para impulsar que tus usuarios te den likes o que publiquen en sus perfiles fotos con tu promoción. En la página principal de tu web coloca un link que te lleve a una página especifica con la oferta de Black Friday. Y dirige a esa página todo el tráfico que puedas desde redes sociales. Publica si puedes en redes sociales fotos de tus clientes con sus compras, fotos de la publico en la tienda…todo ello contribuirá a hacer más atractiva tu oferta.

 

5º Revisa tu listado de clientes y preparar un mail o SMS para comunicar tu promoción.

Envía una semana antes las fechas en las que estará disponible tu oferta para conseguir que tus clientes lo sepan anticipadamente y se programen. Y justo el primer día de la promoción vuelve a enviar una comunicación. Es importante redactar un texto sencillo y atractivo, resaltando los principales mensajes. Recuerda incluir los días de promoción y horarios de tu tienda para permitir a tus clientes que planifiquen su visita. Si es posible incluye alguna oferta o detalle por compra exclusivo para ellos por ser tus clientes. De esta forma premiaras su fidelidad

 

6º Crea una campaña de publicidad en diversos soportes para potenciar tu promoción.

Puedes realizar una campaña en Facebook ads  en la que las personas que viven en tu área puedan descargarse un cupón con tu oferta. Esto es muy interesante para poder luego medir la efectividad de tu campaña en ese medio. También debes valorar la contratación en otros medios locales, como la radio y la prensa. Pero para estos medios debes preparar tu publicidad con suficiente antelación. Es muy interesante la contratación de soportes cerca de tu tienda, como carteles urbanos o muppis. Sobre todo realiza unas cuentas realistas ajustadas a tu presupuesto total para la promoción.

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7º Llega a acuerdos con tiendas de la zona complementarias a tu negocio.

Puedes distribuir un folleto con su oferta y conseguir que ellas distribuyan a sus clientes tu folleto. Por ejemplo si tienes un negocio de masajes deportivos, puedes acordar con la farmacia de la zona que para estas fechas entreguen a sus clientes tu folleto con un descuento en masajes. A cambio tu entregarás un folleto con las ofertas de la farmacia. Este punto puede ser muy potente si eliges bien a los comercios colaboradores, y entre todos potenciar las ventas en la zona.

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En resumen prepara una oferta sencilla y atractiva, comunícala de la mejor forma posible y consigue atraer nuevos clientes para incrementar tus ventas en Black Friday.

 

 

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