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Fideliza y capta nuevos clientes con un sorteo con registro

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En tu plan de marketing debes tener una acción de dinamización para fidelizar y captar nuevos clientes. Con un sorteo con registro podrás atraer a nuevos clientes que quieran participar del sorteo y ofrecer una buena experiencia que te permita vender más.

Para elaborar un sorteo con registros sigue estos pasos:

1. Elabora un presupuesto

En primer lugar debes elaborar un presupuesto para saber cantidad de dinero puedes dedicar al premio o premios. Es importante intentar conseguir un premio con un valor percibido mayor que el coste real en el que incurres. Una buena idea es ofrecer productos propios, o un lote de productos. Por ejemplo en una zapatería podrías ofrecer un par de zapatillas último modelo. También puedes ofrecer un regalo principal y varios regalos de menor importe.

2. Elementos de comunicación

Cuando tengas decidido el regalo puedes preparar los elementos de comunicación en la tienda para dar a conocer el sorteo. Es ideal comunicar la promoción en el escaparate para de esta forma captar a nuevos clientes que pasen delante de la tienda.

Y dentro de la tienda coloca una enara o display atractivo delante del mostrador para que todos los clientes que vayan a caja la vean. También servirá para que los clientes que entren en la tienda interesados en participar tenga q ir hasta la caja y vean los productos de tu tienda.

Es muy eficaz exponer el producto que estas sorteando, para fomentar la participación. Por ejemplo en una farmacia de Madrid sorteaban una bicicleta y la tenían expuesta en la tienda, por lo que llamaba mucho la atención y animaba a participar.

En esta promoción de Henkel ofrecen una atractiva moto eléctrica cada semana y 100 tarjetas de 100 euros. Para participar tienes que registrarte en una web y conservar 2 tickets de compra de sus productos.

sorteo-azafata

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3. Campaña de publicidad

Si tienes elaborado un plan de marketing anual esta acción estará contemplada en tu plan y tendrás elaborada una campaña de publicidad para promocionar tu acción. Puedes elaborar folletos para el buzoneo, contratar anuncios en prensa local o incluso radio. Y por supuesto realizar una campaña online, con Facebook geolocalizando a las personas que viven en la zona con perfiles de tu publico tipo.  El marketing digital aporta múltiples posibilidades, que permiten una gran repercusión sin apenas inversión. Si ya tienes perfiles y seguidores en redes sociales, promocionar tu concurso a través de ellas es una de las posibilidad más eficaces por el impacto y alcance que se consigue.

4. Organiza el sorteo

Para organizar el sorteo puedes optar por una solución muy sencilla, que consiste en colocar una urna en la que el cliente que quiera participar debe completar una tarjeta con sus datos de contacto. O puedes utilizar una herramienta que te permita realizar la inscripción en el sorteo y luego realiza el sorteo de forma totalmente automática y aleatoria y además obtiene un certificado de validez.

https://www.easypromosapp.com/sorteo/

 

5. Redes sociales

Una vez que realices el sorteo comunica a través de tus redes sociales el ganador, incluso realiza una foto entregando el premio y compartela poniéndola en la tienda para que tus clientes vean como ha sido entregado el premio.

 

6. Seguimiento de objetivos

Recuerda siempre que realices una acción que es importante fijarte unos objetivos de participación y realizar un seguimiento de los registros para conocer si se han cumplido. Toda la experiencia recogida te servirá para aprender y mejorar de cara a futuros sorteos.

 

En conclusión organizar un sorteo en tu tienda supone una eficaz acción de dinamización que te permite atraer nuevos clientes y fideliza a tus clientes habituales permitiéndoles participar de una experiencia atractiva y gratificante.

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