Home»Estrategias de Marketing»Ideas para mejorar el equipo de tienda y aumentar las ventas

Ideas para mejorar el equipo de tienda y aumentar las ventas

0
Shares
Pinterest Google+

Tener un plan de marketing bien definido  y compartirlo con el equipo de tienda nos permitirá tener los objetivos claros y compartidos, consiguiendo aumentar las ventas.

El grado de consecución de un plan de marketing es mayor cuando en los planes de acción para desarrollarlo están totalmente involucrados el equipo de tienda. Por lo tanto dedica tiempo a compartir el plan con tu equipo estableciendo los objetivos de cada una de las personas de tu equipo, como vas a ayudarles a conseguirlos y que necesitan para alcanzar las metas definidas.

Una buena idea es compartir cada mes el resultado de las acciones establecidas con tu personal y felicitar su nivel de compromiso y aportación al objetivo. De esta forma conseguirás que cada persona se sienta única y participe en el plan de marketing establecido. Por ejemplo si has marcado una acción para un sorteo y has obtenido una buena participación , puedes reconocer el trabajo del personal que estaba en caja y ha recordado con cada compra a cada cliente que participase en el sorteo.

Compartir los resultados positivos

Busca resultados que puedas destacar como positivos y compártelos con tu equipo. Pon el foco en los resultados positivos conseguidos. Ofrece feedback individualmente a cada empleado. Puedes empezar felicitando por algo q este bien, propón luego una acción para un punto a mejorar aplicado a los próximos meses y cierra la conversación con otro punto a felicitar.

Demuestra al equipo que puede confiar en ti conociendo al detalle el plan de marketing, tomando las decisiones adecuadas para ir ejecutando cada acción y asumiendo y reconociendo los errores cuando existan en el plan. Hay que creer en el plan establecido, pero también hay que saber reaccionar si vemos que una acción no funciona y tener preparado un plan de contingencia.

Define objetivos SMART

Un buen objetivo es parte de la motivación que el personal necesita y permite incrementar la productividad en los equipos y las ventas en la tienda. Para definir los objetivos del plan de marketing utiliza el método SMART, que consiste en que los objetivos definidos sean:

S- Especificos. Resuelve cuestiones como “qué, cuándo, cómo, dónde, con qué, quién”. Este punto te dejará ver si cuentas con recursos suficientes o necesitas algo extra.

M-Medible. Es necesario tener forma cuantitava de medir que has logrado el objetivo. Si quieres incrementar el numero de clientes, analiza los que tienes ahora y los que quieres conseguir.

A-Alcanzable. Realiza un análisis de lo que has hecho hasta el momento para ayudarte a conocer si es posible ese objetivo.

R-Realista. Mide los recursos que tienes para lograr el objetivo y el alcance tu potencial y las personas del equipo. De esta forma evitaras posteriores emociones negativas por no conseguir los objetivos que no eran realistas.

T-Tiempo. Ajusta un tiempo de comienzo y finalización para saber si lo que estas haciendo es optimo y podrás cumplirlo a tiempo. Es uno de los puntos más importantes que determina si se cumple o no un objetivo.

Descubre entre el personal a los que tienen mejores conocimientos y capacidad para llevar a cabo un tipo especifico de objetivos y dales la oportunidad de compartir sus conocimientos con el resto del equipo. Conseguirás aumentar las ventas de tu negocio.

Rota las funciones del personal

Plantea la opción de que el personal de la tienda rote de funciones y conozca el desempeño en el plan de marketing de cada persona del comercio. Conseguiras un compromiso compartido de todo el equipo.

Asigna algunas de las acciones del plan de marketing a una persona del equipo y da la oportunidad a la persona que transmites la responsabilidad de realizar esa acción de tener iniciativa y tomar decisiones sobre como ejecutar la tarea. Por ejemplo si en el plan de marketing tienes planteado un sorteo para el Día de la Madre, permite que una persona del equipo seleccione el regalo, decida la imagen de redes sociales, realice el sorteo. Una vez que haya terminado la acción reconoce el esfuerzo de la persona en la que delegaste.

Realiza informes mensuales

Asigna cada mes a una persona diferente del equipo la realización de un informe que indique como se han desarrollado las acciones propuestas y que resultados se han obtenidos. Comparte este informe con todo el equipo presentado por la persona que lo ha realizado. Busca de forma conjuntar puntos de mejora para las próximas acciones.

En definitiva ten bien definido el plan de marketing, con objetivos y acciones claras y bien definidas, con la capacidad de que las personas de la tienda  las perciban con la misma claridad que tú, reconociendo el esfuerzo y puntos positivos para señalar después los aspectos de mejora.

Consigue un equipo motivado y que confíe en su líder y aumenta las ventas de la tienda.

Previous post

¿Cómo conseguir más seguidores en la cuenta de Instagram de tu tienda?

Next post

10 Ideas para aumentar el ticket promedio en tu comercio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *