Home»Estrategias de Marketing»¿Cuál es la estrategia de tres restaurantes de Málaga para aumentar sus ventas en días con poco público?

¿Cuál es la estrategia de tres restaurantes de Málaga para aumentar sus ventas en días con poco público?

0
Shares
Pinterest Google+

Tenemos que conocer el momento de consumo de nuestros clientes, su tipología y las ofertas de la competencia para así diseñar nuestras estrategias para aumentar las ventas.

Nos encontramos en Málaga, en la zona de restauración de un centro comercial, y observamos cómo tres franquicias de restaurantes ofrecen diferentes promociones para atraer clientes en determinados días u horas y llevan a cabo sus estrategias para aumentar las ventas.

Veamos cuáles son sus estrategias de comunicación:

Oferta día de la semana

El primero de ellos, una conocida marca de montaditos, destaca su oferta para dos días de la semana en concreto, miércoles y domingo, ofreciendo todos los productos de su carta a un mismo precio. El mensaje es claro y sencillo: “Miércoles y Domingos todo lo de la carta a un euro”. Además, presenta el nombre de la oferta de una forma simpática y fácil de recordar: “Euromanía”.

restaurante-oferta-carta

Oferta 2×1 en cenas

Por su parte, el segundo restaurante, concentra su oferta en un solo día. Su estrategia se enfoca en el número de personas y en la hora, ofrece un 2×1 en cenas. El nombre de la acción también es clave, “Samba juernes”. Utiliza la combinación entre jueves y viernes, una nueva palabra muy bien aceptada, para explicar que el viernes lo tienes libre y, por tanto, el jueves puedes disfrutarlo más. Además, este restaurante pretende captar a un público concreto, quiere que sus clientes vengan en pareja o en grupos.

restaurante-oferta-cenas

Oferta horario

Por último, el tercer local centra su oferta en un rango de horas concreto. Se trata de una promoción realizada todos los días de la semana, pero tiene claro durante qué horas quiere aumentar su tráfico de clientes. En concreto, de 17:00 a 20:00 horas. Utiliza una de las técnicas promocionales más conocidas en restauración, la hora feliz, en un periodo de tiempo entre dos de los puntos más álgidos de público para un restaurante, las comidas y las cenas.

restaurante-horas

Pero ¿qué hay detrás de estas promociones?

Estas tres cadenas de restauración han estudiado y analizado su cuota de clientes durante los diferentes días de la semana y las distintas horas del día. No es azar, ni casualidad. Detrás hay una estrategia de comunicación y marketing, un estudio de cómo optimizar los días de baja afluencia de público.

Además, conocen cuál es su público, la tipología de clientes que frecuenta su marca de restaurantes y adecúan sus ofertas a las necesidades y deseos de su público mayoritario. Cada restaurante lanza una promoción focalizada en el segmento de clientes que quiere atraer y dosifican los descuentos y acciones promocionales. Estos factores desembocan en su estrategia para aumentar las ventas.

Hemos visto como uno de los restaurantes ofrece sus productos a un precio muy barato, asequible para un público joven. Otro de ellos, prefiere centrarse en cómo vienen sus clientes, dirigiéndose a parejas. Y, por último, el tercero de los restaurantes ha preferido competir a través de una franja horaria concreta. Saben cuáles son los gustos de sus clientes y han diseñado sus promociones basándose en ellos.

En definitiva, para atraer clientes en días u horas de baja afluencia, tenemos que conocer el momento de consumo de nuestros clientes, su tipología y las ofertas de la competencia para así diseñar nuestras estrategias para aumentar las ventas.

Si tu también quieres llevar a cabo una estrategia de comunicación y aumentar las ventas, tienes que hacerte estas preguntas: ¿en qué días y horas mi restaurante está más vacío? ¿cómo son mis clientes? ¿qué ofrece la competencia? Y ponte en marcha.

Previous post

El stopper publicitario: elemento clave para la promoción de un producto. Funciones y objetivos

Next post

Técnicas de marketing experiencial para tu comercio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *