Home»Estrategias de Marketing»Street marketing. Las 6 claves para diseñar un flyer llamativo y eficaz

Street marketing. Las 6 claves para diseñar un flyer llamativo y eficaz

2
Shares
Pinterest Google+

Los flyers suponen una interesante forma de publicidad para el pequeño comercio, ya que permiten hacer llegar mensajes comerciales directamente al consumidor por un coste muy reducido.

Público objetivo

Estos folletos tienen como objetivo comunicar a un grupo de personas uno o varios mensajes comerciales sobre nuestro negocio. Un punto clave a la hora de planificar nuestra campaña de marketing promocional a través de flyers, es realizar una exhaustiva labor de identificación, segmentación y geolocalización del público objetivo. Por ejemplo, si tu comercio es un bar, puedes localizar las salas de concierto cercanas y ofrecer flyers con ofertas especiales a la salida de los espectáculos.

Una vez definido lo anterior y dependiendo del propósito concreto de la campaña, el reparto podrá llevarse a cabo de diferentes formas. Esto es, en el caso de que tu comercio ofrezca servicios como reparto de comida a domicilio o reparación de electrodomésticos, es una buena idea recurrir al buzoneo; si, como en el primer ejemplo, tienes un bar, es recomendable el reparto en mano.

Diseño flyer

Sin embargo, el reto más difícil se encuentra en la planificación del diseño. Nuestro flyer debe ser lo suficientemente bueno como para que no acabe en la papelera entre los otros muchos que el usuario recibe cada día mientras camina por la calle. Por ello vamos a ver cuáles son las claves fundamentales para crear un flyer creativo, llamativo y eficaz.

 

  1. Titular llamativo

Es lo primero en lo que el usuario se va a fijar y probablemente determine, en solo unos segundos, si lo va a seguir leyendo o no antes de desecharlo. Utiliza una frase atractiva, en una tipografía grande, que capte la atención destacando claramente que producto o servicio estas ofertando.

titular-flyer-oferta

  1. Contenido coherente y comprensible

La información que incluyas en tu diseño debe despertar interés, estar bien estructurada y ser fácil de comprender. Si el contenido es confuso o demasiado complejo, es muy probable que el usuario que ha continuado leyendo tu flyer atraído por su titular, lo deje de hacer ahora. Un mensaje directo es la clave para crear un folleto eficiente, no incluyas demasiadas líneas de texto puesto que puede fatigar al lector.

flyer-taller

 

  1. Diseño cuidado y alineado con tu marca

El diseño, la composición de elementos y la elección de colores y tipografías es un punto fundamental del proceso de creación del flyer. Utiliza los colores y la tipografía de tu identidad de marca para que los potenciales clientes comiencen a conocerte e identificarte.

flyer-cine-marketing

 

  1. Uso de imágenes atrayentes

Depende del producto o servicio que estés promocionando podrás acompañar tu contenido de una fotografía, una ilustración o una infografía. Te recomendamos que sean imágenes llamativas, de alta calidad y en línea con el estilo de tu marca.

Por ejemplo, si estas promocionando un nuevo producto, asegúrate de incluir una buena fotografía del mismo. Si tu caso es otro, existen multitud de bancos de imágenes en internet, tanto gratuitos como de pago, en los que puedes conseguir fotografías muy interesantes para ilustrar tu flyer.

flyer-fiesta

flyer-huerto

 

  1. Llamada a la acción

Ponle la tarea fácil a tu potencial cliente e incluye mensajes que inciten a la acción de forma amable. Por ejemplo, “¡Acércate a vernos!” o “Llámanos sin compromiso al…”, parecen básicas, pero funcionan.
También puedes incluir al final algún mensaje del tipo “Oferta válida hasta durante este mes” o “Promoción disponible hasta fin de existencias”, son muy útiles para generar interés en el usuario, pero debes adaptarlos muy bien al tipo de promoción que estás haciendo.

flyer-oferta

 

  1. Datos de contacto visibles

Es muy importante aprovechar el reparto de estos flyers para asegurarte de que todos estos nuevos contactos podrán encontrar claramente la dirección física de tu comercio, tus datos de contacto y, en el caso de que las tengas, tanto la dirección a tu página web como la información sobre tus perfiles en redes sociales para que puedan seguir tu actividad desde allí.

flyer-contacto

 

Esperamos q estos ejemplos de marketing promocional te hayan inspirado. No hay mejor manera de decidirse que comprobarlo por tí mismo. Abre los ojos y observa cómo son los diferentes flyers que entran en tu buzón, los que están en el cristal de tu coche, y los que te entregan en mano. Investiga, analiza y amplía tu potencial clientela mediante esta efectiva práctica.

Previous post

Análisis en la tienda (I): cuenta personas y mapas de calor

Next post

Utiliza Google My Business para atraer clientes a tu comercio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *