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La tarjeta de presentación de un bar de Málaga como sencilla estrategia para fidelizar a sus clientes

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Cuando preparamos nuestro plan de marketing, uno de los puntos importantes es como vamos a fidelizar a nuestros clientes. Una sencilla tarjeta de presentación, que entregas al cliente cuando paga su compra o servicios, puede ser muy efectiva.

El Bodega Bar “el Pimpi” en Málaga, desde 1971 es una referencia de calidad en la restauración. Excelente producto, impecable atención. Cuidando mucho la imagen y centrando en el cliente su estrategia. Un punto de esta estrategia es entregar en la bandejita, en donde esta la nota para pagar, una tarjeta de presentación con 4 caras diferencias.

En la primera, la portada exterior, la primera que ves, una simpática ilustración con el figura del “Pimpi”, un personaje popular malagueño  que ayudaba a las tripulaciones y pasajeros de los barcos que llegaban al puerto de la ciudad. Pronto se convirtieron en los primeros guías de Málaga para todo aquel que no la conocía, famosos por su atención y trato.

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En las dos palas interiores cuenta la historia y presenta sus productos. Imágenes que toneles de las bodegas de patios y macetas en flor. Estimulan al cliente y le recuerdan que ofrece este lugar único.

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En la pala exterior de contraportada, un mapa para llegar, la dirección, teléfonos de contacto, página web, email para reservas y los iconos de las redes sociales en las que está presente el establecimiento (Facebook, twitter, Instagram, Pinterest y Tripadvisor)

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La tarjeta tiene un tamaño pequeño, que facilita que el cliente la conserve en la cartera.  De esta forma cuando quiera volver solo tendrá que utilizar la tarjeta para contactar para reservar o utilizar el mapa para recordar como llegar.

Muchos de los turistas que frecuentan Málaga y visitan este bar seguro que agradecen este detalle para recordarles como volver o compartir la experiencia con otros compañeros de viaje. Y además, por qué no, como un pequeño souvenir para recordar la agradable experiencia en su viaje.

El cliente se siente agradecido de este tipo de atenciones prácticas. Es un poco de esfuerzo para el comercio y fideliza al cliente.

Además al incorporar las redes sociales en la que está presente invita a compartir la experiencia, extendiendo la imagen del establecimiento.

Reflexiona entonces sobre el tipo de cliente que tienes, sobre el servicio que ofreces, ¿como puedes aplicar esta experiencia en tu Comercio?

En un evento de inauguración de un restaurante en el que te invitaban a cenar, totalmente gratis, cuando los clientes terminaban la cena  no daban ninguna tarjeta del establecimiento. Sin duda una oportunidad desperdiciada, que además podía reforzarse incluyendo un pequeño descuento para la próxima comida; y de esta forma fidelizar aún más al cliente.

Piensa también en realizar una tarjeta que llame la atención, con una forma sugerente y llamativa que inviten al cliente a conservarla. Mira estos ejemplos tan interesantes

tarjeta-peces
pinterest
tarjeta-facebook
pinteres
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pinterest

Recuerda planifica bien tu plan de marketing, piensa como puedes potenciar las acciones que realices y utiliza una tarjeta de presentación en el momento adecuado para fidelizar a tus clientes.

Mira este interesante post sobre otra idea en un bar

Una idea original para fidelizar a tus clientes y vender más en una cervecería

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