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Técnicas de marketing experiencial para tu comercio

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La creación de experiencias exalta y promociona los valores de una marca, generando vínculos emocionales con los consumidores. El marketing experiencial es un tipo de marketing centrado en crear y provocar sentimientos y experiencias en el consumidor. De esta forma, el público conecta con la marca de una manera más directa y profunda.

En los últimos años, el neuromarketing nos descubrió la relación existente entre la emoción y compra de los consumidores y, hoy en día, a través del marketing experiencial se ponen en práctica las técnicas del neuromarketing. Saber qué es lo que emociona a nuestros clientes, qué colores, olores o sonidos influyen en su compra, qué les transmite nuestra marca, etc. son cuestiones analizadas en las estrategias de marketing de las empresas.

Está demostrado que el público es atraído por aquellas marcas que despiertan sentimientos y les hacen vivir experiencias reconfortantes. Marcas como Coca-Cola, Apple, Sprite o LG han apostado por vender experiencias. No solo han creado un producto que les despierte una emoción a sus consumidores, sino que además han querido que el público viva una experiencia real que le genere un recuerdo.

Pero no sólo las grandes marcas pueden crear estrategias de marketing experiencial. Nuestro pequeño comercio también puede llevar a cabo acciones que sean recordadas por nuestros clientes. La creatividad, innovación y adaptación son esenciales en este tipo de actuaciones. Piensa en qué puede estimular a tus clientes y cómo se puede compartir tu producto.

Te dejamos pequeñas acciones de marketing experiencial que puedes adaptar a tu comercio:

Packaging innovador

Guarda tus productos junto con algún complemento a través del método de “The Box that Keeps Giving” (“La caja que sigue dando”). Se trata de imitar a las conocidas matrioshkas, la conocida muñeca rusa que alberga en su interior una nueva muñeca. Por ejemplo, si empaquetas tu producto junto con una caja de bombones que contenga más sorpresas, es decir, más cajas. Cuando el cliente abra la caja de bombones, encontrará dos. Una para quedarsela y la otra para regalar. Puedes hacer el truco las veces que consideres.

packaging-innovador

Concurso en redes sociales

A través de nuestras redes sociales corporativas podemos lanzar un concurso para nuestros seguidores. El premio, una experiencia, la cual dependerá del tipo de comercio que regentes. Una cena, unas entradas para el cine, un masaje, un cambio de look o una escapada de fin de semana son acciones que nuestros afortunados clientes recordarán. Además, podrán tener la opción de regalarle la experiencia a un familiar o amigo.

experiencial-concurso

Invita a tus clientes a un café

En muchos de nuestros comercios, los clientes podrían tomarse un café o refresco acompañado de un aperitivo. Conquista a tus clientes por el estómago. Una técnica sencilla y agradable para que nuestros clientes desconecten del mundo que hay fuera y se queden cinco minutos más en nuestra tienda.

experiencial-packaging

A través de acciones de marketing experiencial generamos visibilidad. Además, gracias a las redes sociales, este tipo de acciones tienen una alta posibilidad de propagarse y ser compartidas, convirtiéndose en virales. Lo que repercute a su vez en la generación de nuevos clientes.

Se trata de que el público te conozca de una manera distinta, tras generar una experiencia o sensación y quedarse en su recuerdo.

Incorpora en tu estrategia de marketing un estilo de comunicación optimista, que provoca sensaciones sorprendentes y experiencias memorables. La creación de experiencias exalta y promociona los valores de una marca. Genera vínculos emocionales con los consumidores.

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2 Comments

  1. lola
    8 diciembre, 2017 at 1:50 pm — Responder

    BUENAS TARDES,ME ENCANTA EL MARKETING EXPERIENCIAL.
    ME PARECE LO MAS ADECUADO PARA CONECTAR CON TUS CLIENTES,AL MENOS EN EL AMBITO DE LA FARMACIA,QUE ES DONDE YO TRABAJO……

    • 17 diciembre, 2017 at 11:32 am — Responder

      Nos alegramos q te guste. Estate atenta ya que vamos a publicar varios post sobre acciones realizadas en farmacias.
      Un saludo

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