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Original idea para vender más en la apertura de una nueva tienda de alimentación

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Cualquier emprendedor busca la mejor idea en la apertura de su nuevo negocio para vender más. Analicemos con detalle la original y completa acción de dinamización que realizó esta tienda de alimentación especializada en fruta y verdura de temporada.

Tener una idea original, bien definida, bien ejecutada, no es fácil. Cuando definimos nuestro plan de marketing debemos empezar por la acción de lanzamiento del negocio. En este caso nos encontramos con la apertura de una nueva tienda en el barrio, que ofrece fruta y verdura de temporada, con calidad y buen precio directamente de productores.

¿Cómo han pensado vender lo máximo posible en el periodo de apertura?

En primer lugar han seleccionado muy bien su público. Familias con hijos preocupadas con la alimentación sana de calidad. ¿Dónde se encuentra este público en el barrio? En la salida de los colegios los padres recogen a sus hijos. Por lo tanto ya tenemos identificado a nuestro público y el lugar en el que van a estar. Diseñaremos entonces una acción para poder realizarla en ese momento.

¿Cual es una de las fortalezas más importantes de un pequeño comercio?

El producto de calidad. Por ello realizaron una acción para dinamizar la apertura donde el principal objetivo era presentar el producto al cliente. Solucionando además un problema del cliente, que es ofrecer a su hijo una merienda sana.

Regalaron una pieza de fruta a la salida del colegio, junto con un tarjetón.

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¿Qué debo comunicar en mi acción de apertura para tener éxito?

En esta pieza de comunicación con formato de tarjeta grande incluyeron los 4 elementos clave para atraer al público a su tienda:

1º Imagen de marca de calidad. Titular directo y claro de lo que ofrecen “Calidad y precio desde origen”.  Con una breve explicación de lo que encontrarás en la tienda, consiguiendo además diferenciarse de la competencia (supermercados, tienda chinos…)

2º Colores, tipografía, imágenes cuidadas y bien trabajadas. Sin duda cuidar este punto hace que sea una comunicación efectiva que ayuda a vender más, ya que capta la atención del cliente y le invita a leer su contenido.

3º Plano detallado, claro, con toda la información para llegar a la tienda. Observar en la imagen la claridad del plano, que permite perfectamente ubicar la tienda.

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4º Canales de contacto. Teléfono, página web y correo electrónico. Ayudan al cliente a contactar con la tienda si tiene cualquier duda. En este apartado sería ideal haber incluido también el horario de apertura de la tienda y las redes sociales si las tuviese.

5º Una promoción durante el periodo de apertura (aproximadamente un mes) en el que se ofrece un 10% de descuento.  Muy bien traido a la pieza mostrándose claro y atractivo. De nuevo un punto a favor de incrementar ventas y atraer al cliente.

Una acción para dinamizar una apertura es muy importante en cualquier negocio, ya que va a suponer la primera impresión en sus potenciales clientes, siendo una demostración de imagen de marca, de tienda muy importante. A veces sorprende como se invierte tanto tiempo, dinero y esfuerzo en lanzar un nuevo comercio y no se pone la suficiente atención en realizar un plan de marketing, con una buena acción de apertura para tomar un primer impulso para el negocio que aseguré el premio a todo el esfuerzo empleado.

Dedica tiempo a conocer a tu publico, a cuidar la imagen de tu negocio, a desarrollar los canales de atención necesarios y consigue de esta forma vender más en tu comercio. Busca ideas originales que atraigan a tus clientes.

 

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