Posts In Category

Estrategias de Marketing

escaparates_rebajas

Llegan las rebajas al pequeño comercio y es momento de decorar el escaparate con una idea original para atraer más público e incrementar nuestras ventas. Las rebajas son un momento del año muy importante en el que debemos aprovechar para realizar el máximo de ventas posible. Para ello una de …
clientes-gym

En el plan de marketing de nuestro negocio es importante que este contempladas acciones para recuperar antiguos clientes. El coste de recuperación es menor que el coste de captación. Es una buena estrategia para incrementar tus ingresos. Canal de contacto con el cliente Para poder realizar acciones de recuperación lo …
ticket-promedio

En nuestra estrategia para vender más es imprescindible conocer el ticket promedio de nuestro comercio, que es el valor promedio de lo que gastan tus clientes cada vez que compran en la tienda. El ticket medio se obtiene al dividir el total de ventas de un periodo por el número …
marketing-promocional-radio

Una de las técnicas más empleadas del marketing es el marketing promocional, el cual nos permitirá posicionar nuestro producto en el mercado y posibilita que el cliente se incline hacia la compra del producto. Son miles los anuncios publicitarios que cada día vemos u oímos por la televisión, prensa o …
dia-de-la-madre

El primer domingo de Mayo se celebra el Día de la Madre y es una fecha muy importante en nuestro plan de marketing para atraer más clientes y conseguir vender más en la tienda. Dinamiza tu tienda con la mejor idea para que tus clientes disfruten de esta fecha especial. …
marketing-experiacial-nube

La creación de experiencias exalta y promociona los valores de una marca, generando vínculos emocionales con los consumidores. El marketing experiencial es un tipo de marketing centrado en crear y provocar sentimientos y experiencias en el consumidor. De esta forma, el público conecta con la marca de una manera más …
pimpi

Cuando preparamos nuestro plan de marketing, uno de los puntos importantes es como vamos a fidelizar a nuestros clientes. Una sencilla tarjeta de presentación, que entregas al cliente cuando paga su compra o servicios, puede ser muy efectiva. El Bodega Bar “el Pimpi” en Málaga, desde 1971 es una referencia …
restaurante-estrategia

Tenemos que conocer el momento de consumo de nuestros clientes, su tipología y las ofertas de la competencia para así diseñar nuestras estrategias para aumentar las ventas. Nos encontramos en Málaga, en la zona de restauración de un centro comercial, y observamos cómo tres franquicias de restaurantes ofrecen diferentes promociones …

Las estrategias de fidelización de clientes son cada vez más importantes en todo tipo de comercios, ya que uno de los mayores valores que podemos conseguir para nuestro negocio es un cliente habitual que, además, difunda buenas críticas sobre nuestra marca.  La fidelidad de los clientes La fidelidad de un …