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7 Claves para hacer marketing promocional en radio de forma efectiva

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Una de las técnicas más empleadas del marketing es el marketing promocional, el cual nos permitirá posicionar nuestro producto en el mercado y posibilita que el cliente se incline hacia la compra del producto.

Son miles los anuncios publicitarios que cada día vemos u oímos por la televisión, prensa o radio. Además, la publicidad nos ha invadido también a través de las redes sociales. Sumándole el impacto publicitario de las marcas que nos abordan por la calle o en casa, los expertos calculan que recibimos más de 3.000 impactos publicitarios al día, más de un millón al año. Nos vemos invadidos por múltiples estrategias de promoción y comunicación.

Pero entre toda la vorágine de publicidad, nuestro comercio puede hacerse un hueco y captar la atención del público y aumentar las ventas.  El marketing promocional proporciona un estímulo adicional al producto. Recoge una serie de acciones que permiten que el consumidor obtenga un “plus promocional” al comprar el producto. Se ofrece un valor añadido y, por tanto, en muchas ocasiones se convierte en el impulso de la decisión de compra.

Hay que tener en cuenta que una campaña es exigente. Requiere de un cálculo de todos los costes implícitos a la promoción y está sujeta a un periodo de tiempo determinado. Se debe realizar a corto plazo, si no el público puede entender la promoción como una característica más del producto y perder así el estímulo.

La radio es un buen canal de marketing promocional

Por su parte, la radio es un medio de comunicación masiva. Hoy en día puede ser escuchada a través de múltiples canales y dispositivos. Desde el ordenador de forma online, a través de una App, en el coche o con una radio tradicional. Este medio de comunicación nos brinda la oportunidad de acceder a un público muy amplio. Las miles de emisoras nacionales y locales pueden ayudarnos en la promoción de nuestro comercio a través de acciones de marketing promocional.

Para implementar una campaña de marketing promocional en nuestro comercio, adecuándose a las características que tiene un medio de comunicación como la radio, debemos tener en cuenta estas 7 cuestiones clave:

  1. Conocer a nuestro público: antes de lanzar una acción en un programa de radio, tenemos que plantear una estrategia de comunicación. Pensar principalmente en nuestro público, ¿nuestros consumidores escuchan la radio?
  2. Valorar al mejor proveedor: identificar las emisoras locales para analizar la que conecta mejor con nuestro público.
  3. Analizar la competencia: saber con qué tipos de comercio competimos nos ayudará a definir mejor nuestra estrategia para así diferenciarnos del resto de competidores.
  4. Conocer la normativa publicitaria en la radio: para realizar nuestra campaña en la radio, tenemos que conocer los aspectos legales que regulan la publicidad en dicho medio de comunicación.
  5. Asegurar stock del producto ofertado: tenemos que saber con cuánto producto contamos para asegurar poder atender bien a los clientes que vengan atraídos por nuestro anuncio.
  6. Comunicar el periodo de validez de la oferta: es muy importante que en el anuncio este bien identificado el periodo de vigencia de nuestra oferta.
  7. Elegir nuestro plus promocional: se trata de uno de los puntos claves a la hora de lanzar nuestro producto. Tenemos que tener claro que el plus promocional será el estímulo de la decisión de compra. Por ello, tenemos que innovar y ser originales, captar la atención de los consumidores.

En definitiva, el marketing promocional engloba la compra del producto y un “plus promocional” limitado a un periodo de tiempo. Te permite utilizar tanto técnicas del marketing online como offline y la radio, como medio de comunicación masivo, facilita la difusión de tu producto y ayuda a aumentar las ventas de nuestro comercio.

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