Home»Estrategias de Marketing»¿ Cómo recuperar y fidelizar clientes de una peluquería?

¿ Cómo recuperar y fidelizar clientes de una peluquería?

2
Shares
Pinterest Google+

Algunos comercios se preguntan como vender más atrayendo nuevos clientes, pero a veces es interesante centrarse en recuperar y fidelizar clientes. Es importante incluir en tu plan de marketing acciones conseguirlo. En el caso de una peluquería vamos a conocer con que acciones podemos tener éxito.

Primero debemos saber que recuperar clientes es muy complicado. El principal reto es localizarlos y poder conectar con ellos. Para ello es fundamental haber ido creando un listado con datos de cada cliente. No solo su nombre y teléfono o mail de contacto, si no también tener datos muy interesantes como edad, tipo de productos que usa, frecuencia con la que acude a nuestro comercio.

Si podemos contactar con nuestros antiguos clientes y tienes la información de que producto o servicio consumían frecuentemente, puedes ofrecerles una oferta personalizada en la que ofrezcas un descuento en varias sesiones para que puedan conocer de nuevo tus servicios y comprobar que ha habido cambios muy interesantes para ellos. Refuerza el mensaje añadiendo un valor diferencial, como una prueba gratuita de producto o un pequeño masaje facial. Algo con un alto valor percibido y con un coste ajustado para ti.

Esta propuesta debe de ir acompañada de un cambio en la imagen de la peluquería en la que refuerce una imagen nueva que atraiga más clientes y te permita vender más. Renovar la decoración del escaparate de la peluquería y del interior es muy importante para atraer nuevos clientes y conseguir que los antiguos clientes se vuelvan a interesar por volver al observar que ha habido cambios.
Hay sencillas ideas que te puede ayudar a cambiar con muy poca inversión. Puedes aprovechar incluso el cambio de estación o una fecha muy señalada para incluir un espacio lleno de color, renovar las fotografías enmarcadas en las paredes con imágenes frescas y actuales con estética de Instagram. Llegando muy bien al público joven. Puedes utilizar vinilos de motivos alegres (pájaros, flores) para transmitir buena energía. Renovar las vitrinas y expositores de tus productos, ofreciendo innovación y novedades.
Lo importante es que crees imagen de marca y todo respire la misma identidad, con la que tu público se sienta identificado. Si por ejemplo eliges una decoraci´n vintage, puedes incorporar una pieza de mobiliario antiguo que resalte sobre el resto de la decoración. Ajusta los colores, utilizando el negro, gris y rojo, pero de forma muy suave. Incluye elementos exóticos y sorprendentes. Busca sorprender y que estar en tu peluquería sea una autentica experiencia. Recuerda que participen también los otros sentidos, como elegir una música adecuada, tener un olor característico, elegir piezas de telas originales…

Para recuperar a tus antiguos clientes también puedes pedirles que participen en un plan de mejora. Ofreceles que te ayuden a mejorar y que les invitas a una sesión para conocer los motivos por los que decidieron cambiar ya que su opinión es importante. Si consigues que se sienta participe de tu energía para cambiar y mejorar podrás recuperarlo y fidelizar. Cuando un cliente participa en un proceso de mejora y cambio tendrá una predisposición a volver a comprar y reforzar tu nueva oferta con su apoyo.

Una estrategia muy efectiva es realizar un plan de fidelización, ya que es menos caro fidelizar que conseguir un nuevo cliente. Puedes realizar algo tan sencillo como que cada 5 tratamientos le regalas un producto, o un masaje facial por un servicio de tinte. De este modo se sentirán importantes y bien atendidos. Si limitas la promoción a unos meses además les alentarás a que realicen los servicios con más frecuencia para conseguir el regalo.

Otro programa de fidelización es una acción “member get member”, es decir que cada cliente te trae nuevos clientes a cambio de un regalo o descuento. De esta forma consigues involucrar a tus clientes para conseguir aumentar las ventas a través de nuevos clientes; y ellos se ven premiado por su acción.

Para poder comunicar con los antiguos clientes para recuperarlos y fidelizarlos hay que lanzar y potenciar las redes sociales y la página web de la peluquería.  En la actualidad en tu plan de marketing debes tener incluido la gestión de las redes sociales (sobre todo Instagram) y la página web. Puedes informar sobre tus horarios, servicios y promociones. Y también incluir testimonios de clientes satisfechos. Puedes ofrecer un canal para recoger las sugerencias de los clientes y de esta forma anticiparte a un problema que esté afectando en el servicio o precios. Es importante que contestes en un espacio de tiempo mínimo.

Nunca es tarde para reaccionar y conseguir recuperar antiguos clientes y fidelizarlos para que no se vuelvan a ir.

Previous post

Claves para organizar el diseño interior de tu tienda de forma atractiva y rentable

Next post

La temperatura en tu tienda. Factor clave para mantener al cliente y que culminar su proceso de compra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *