Posts In Category

Ideas para vender más

diseño-flyer-marketing

Los flyers suponen una interesante forma de publicidad para el pequeño comercio, ya que permiten hacer llegar mensajes comerciales directamente al consumidor por un coste muy reducido. Público objetivo Estos folletos tienen como objetivo comunicar a un grupo de personas uno o varios mensajes comerciales sobre nuestro negocio. Un punto …
ideas-para-el-equipo

Tener un plan de marketing bien definido  y compartirlo con el equipo de tienda nos permitirá tener los objetivos claros y compartidos, consiguiendo aumentar las ventas. El grado de consecución de un plan de marketing es mayor cuando en los planes de acción para desarrollarlo están totalmente involucrados el equipo de …

En una sociedad cada vez más centrada en clientes jóvenes, conocer las claves  para cómo vender más en una tienda a clientes senior nos permitirá incorporar en nuestro plan de marketing una estrategia focalizada en atraer a clientes de mayor edad. Las personas mayores representan un grupo de edad grande …
apertura-tienda-alimentacion

Cualquier emprendedor busca la mejor idea en la apertura de su nuevo negocio para vender más. Analicemos con detalle la original y completa acción de dinamización que realizó esta tienda de alimentación especializada en fruta y verdura de temporada. Tener una idea original, bien definida, bien ejecutada, no es fácil. …
recuperar-clientes

Algunos comercios se preguntan como vender más atrayendo nuevos clientes, pero a veces es interesante centrarse en recuperar y fidelizar clientes. Es importante incluir en tu plan de marketing acciones conseguirlo. En el caso de una peluquería vamos a conocer con que acciones podemos tener éxito. Primero debemos saber que …
fidelizacion-7pasos

La fidelización busca la permanencia de compra de nuestros clientes en nuestro comercio, pese a que estos puedan encontrarse adquiriendo productos en negocios de la competencia. El reto es que el cliente se sienta satisfecho y sus necesidades cubiertas. El coste de mantenimiento de un cliente es bastante inferior al …
tarjeta-regalo

En este post vamos a mostrarte los beneficios de ofrecer tarjetas regalo a tus clientes para incrementar las ventas de tu comercio. Desde hace algunos años viene siendo habitual la práctica de ofrecer tarjetas regalo de tu comercio para que cualquier cliente pueda adquirirlas y utilizarlas para regalar tus productos …

En Black Friday se potencian las ventas del pequeño comercio y con estos 7 puntos clave vas a poder conseguir atraer nuevos clientes. Aunque el principal día de compras es el último viernes del mes de Noviembre, durante esa semana y sobre todo el fin de semana es cuando se …

Descubre como 4 diferentes comercios plantean su estrategia de Marketing en una zona vacacional en donde hay mucha afluencia de público en los meses de verano y muy poca en el resto del año. La urbanización Costa Ballena es un excelente completo vacacional que atrae a muchas personas para disfrutar …
escaparates_rebajas

Llegan las rebajas al pequeño comercio y es momento de decorar el escaparate con una idea original para atraer más público e incrementar nuestras ventas. Las rebajas son un momento del año muy importante en el que debemos aprovechar para realizar el máximo de ventas posible. Para ello una de …