Posts In Category

Ideas para vender más

En Black Friday se potencian las ventas del pequeño comercio y con estos 7 puntos clave vas a poder conseguir atraer nuevos clientes. Aunque el principal día de compras es el último viernes del mes de Noviembre, durante esa semana y sobre todo el fin de semana es cuando se …

Descubre como 4 diferentes comercios plantean su estrategia de Marketing en una zona vacacional en donde hay mucha afluencia de público en los meses de verano y muy poca en el resto del año. La urbanización Costa Ballena es un excelente completo vacacional que atrae a muchas personas para disfrutar …
escaparates_rebajas

Llegan las rebajas al pequeño comercio y es momento de decorar el escaparate con una idea original para atraer más público e incrementar nuestras ventas. Las rebajas son un momento del año muy importante en el que debemos aprovechar para realizar el máximo de ventas posible. Para ello una de …
ideas-para-el-equipo

Tener un plan de marketing bien definido  y compartirlo con el equipo de tienda nos permitirá tener los objetivos claros y compartidos, consiguiendo aumentar las ventas. El grado de consecución de un plan de marketing es mayor cuando en los planes de acción para desarrollarlo están totalmente involucrados el equipo de …
dia-de-la-madre

El primer domingo de Mayo se celebra el Día de la Madre y es una fecha muy importante en nuestro plan de marketing para atraer más clientes y conseguir vender más en la tienda. Dinamiza tu tienda con la mejor idea para que tus clientes disfruten de esta fecha especial. …
recuperar-clientes

Algunos comercios se preguntan como vender más atrayendo nuevos clientes, pero a veces es interesante centrarse en recuperar y fidelizar clientes. Es importante incluir en tu plan de marketing acciones conseguirlo. En el caso de una peluquería vamos a conocer con que acciones podemos tener éxito. Primero debemos saber que …

En una sociedad cada vez más centrada en clientes jóvenes, conocer las claves  para cómo vender más en una tienda a clientes senior nos permitirá incorporar en nuestro plan de marketing una estrategia focalizada en atraer a clientes de mayor edad. Las personas mayores representan un grupo de edad grande …
apertura-tienda-alimentacion

Cualquier emprendedor busca la mejor idea en la apertura de su nuevo negocio para vender más. Analicemos con detalle la original y completa acción de dinamización que realizó esta tienda de alimentación especializada en fruta y verdura de temporada. Tener una idea original, bien definida, bien ejecutada, no es fácil. …
pimpi

Cuando preparamos nuestro plan de marketing, uno de los puntos importantes es como vamos a fidelizar a nuestros clientes. Una sencilla tarjeta de presentación, que entregas al cliente cuando paga su compra o servicios, puede ser muy efectiva. El Bodega Bar “el Pimpi” en Málaga, desde 1971 es una referencia …
fidelizacion-7pasos

La fidelización busca la permanencia de compra de nuestros clientes en nuestro comercio, pese a que estos puedan encontrarse adquiriendo productos en negocios de la competencia. El reto es que el cliente se sienta satisfecho y sus necesidades cubiertas. El coste de mantenimiento de un cliente es bastante inferior al …