Posts In Category

Ideas y estrategia digital

google-my-business

Cada vez más, los clientes buscan en Google antes de ir a comprar a una tienda. El pequeño comercio debe adaptarse a esta realidad y tener una página web bien posicionada en los primeros resultados geolocalizados que ofrece Google cuando se realiza una consulta que atiende a un criterio geográfico. …
estrategia-de-posicionamiento-digital

Crear un blog de negocio como estrategia de marketing de contenidos no es solo una manera de compartir información relevante con tus clientes, es también una eficaz herramienta de posicionamiento que te permitirá ser más accesible para los consumidores. Independientemente de la actividad de tu negocio, acercarte a tus clientes …
instagram-red-social

Uno de tus objetivos en el plan de marketing debe de ser conseguir más seguidores en la cuenta Instagram de tu tienda, ya que supondrá aumentar la visibilidad, que más usuarios están conociendo tu negocio, conociendo tus productos y servicios; y por lo tanto aumentando las posibilidades de vender más. …
inteligencia-artificial-chatbot

La agencia de publicidad OMD presentó el resultado de un proyecto de investigación dedicado a analizar las posibilidad y el potencia de la aplicación de la Inteligencia Artificial y un chatbot en el retail. La investigación abarcó 12 mercados europeos para comprender el panorama actual de los consumidores y explorar …
email-marketing

El email-marketing es una técnica que puedes utilizar para contactar con tus clientes o potenciales clientes utilizando el correo electrónico. Defines una estrategia en la que a través de mailing y newsletter desarrollas acciones para ofrecer nuestros productos y/o servicios con el objetivo de incrementar ventas. En primer lugar debes …
PAGINA-WEB-TIENDA

Al diseñar tu página web debes de tener en cuenta que es muy importante que el visitante encuentre toda la información práctica necesaria (horarios, canales de contacto, localización del comercio). Pero también es muy importante presentar de una forma atractiva información sobre tus productos o servicios y tu identidad de …
facebook-atraer-likes

Para el pequeño comercio es fundamental tener integrado en su plan de marketing anual las redes sociales. La página de Facebook ofrece una gran audiencia potencial, pero también cuenta con una importante competencia. Obtener más “Me gusta” es fundamental para incrementar tu alcance a la hora de publicar nuevos contenidos, …
marketing-SMS

El SMS es eficiente y económico en términos de resultados y puede ser una buena solución integrarlo el plan de marketing para conseguir aumentar nuestras ventas en la tienda. El envío de mensajes SMS parecía que estaba acabado con la llegada de Whatsapp, sin embargo nada más lejos de la …
Reputacion_digital

¿Sabes lo que es la reputación digital? Es la “imagen” que tiene el público sobre nuestro negocio y/o marca en las redes sociales. Es la combinación de opiniones positivas y negativas publicadas en la web, tanto en blogs, foros como en las redes sociales. A veces hacer frente a las …
mobil_app_diseno

Utilizar tu teléfono como instrumento de tu estrategia comercial te ayudará a hacer tus productos y servicios más atractivos a los ojos del usuario lo que llevará al incremento en las ventas de tu tienda. Con el irrumpimiento de las redes sociales en nuestras vidas, hoy en día es más …