Posts In Category

Ideas y estrategia digital

instagram-red-social

Uno de tus objetivos en el plan de marketing debe de ser conseguir más seguidores en la cuenta Instagram de tu tienda, ya que supondrá aumentar la visibilidad, que más usuarios están conociendo tu negocio, conociendo tus productos y servicios; y por lo tanto aumentando las posibilidades de vender más. …
marketing-SMS

El SMS es eficiente y económico en términos de resultados y puede ser una buena solución integrarlo el plan de marketing para conseguir aumentar nuestras ventas en la tienda. El envío de mensajes SMS parecía que estaba acabado con la llegada de Whatsapp, sin embargo nada más lejos de la …
inteligencia-artificial-chatbot

La agencia de publicidad OMD presentó el resultado de un proyecto de investigación dedicado a analizar las posibilidad y el potencia de la aplicación de la Inteligencia Artificial y un chatbot en el retail. La investigación abarcó 12 mercados europeos para comprender el panorama actual de los consumidores y explorar …
email-marketing

El email-marketing es una técnica que puedes utilizar para contactar con tus clientes o potenciales clientes utilizando el correo electrónico. Defines una estrategia en la que a través de mailing y newsletter desarrollas acciones para ofrecer nuestros productos y/o servicios con el objetivo de incrementar ventas. En primer lugar debes …
PAGINA-WEB-TIENDA

Al diseñar tu página web debes de tener en cuenta que es muy importante que el visitante encuentre toda la información práctica necesaria (horarios, canales de contacto, localización del comercio). Pero también es muy importante presentar de una forma atractiva información sobre tus productos o servicios y tu identidad de …
facebook-atraer-likes

Para el pequeño comercio es fundamental tener integrado en su plan de marketing anual las redes sociales. La página de Facebook ofrece una gran audiencia potencial, pero también cuenta con una importante competencia. Obtener más “Me gusta” es fundamental para incrementar tu alcance a la hora de publicar nuevos contenidos, …
google-my-business

Cada vez más, los clientes buscan en Google antes de ir a comprar a una tienda. El pequeño comercio debe adaptarse a esta realidad y tener una página web bien posicionada en los primeros resultados geolocalizados que ofrece Google cuando se realiza una consulta que atiende a un criterio geográfico. …
facebook-chef

Esta es una idea bastante utilizada para dinamizar el pequeño comercio presente en redes sociales. Consiste en organizar un sorteo en la página en Facebook con el objetivo de conseguir participación y difusión de la oferta del comercio. Primero es importante diferenciar entre concurso y sorteo. Un concurso requiere de …
Reputacion_digital

¿Sabes lo que es la reputación digital? Es la “imagen” que tiene el público sobre nuestro negocio y/o marca en las redes sociales. Es la combinación de opiniones positivas y negativas publicadas en la web, tanto en blogs, foros como en las redes sociales. A veces hacer frente a las …
farmacia-instagram

Entre las redes sociales más utilizadas del pequeño comercio, una de las más populares es Instagram, la red social que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. El comercio ha tenido que ir innovando a medida que lo ha ido haciendo la sociedad, y preparar un plan de marketing …