5 claves para conseguir más “Me gusta” en tu página de Facebook

Para el pequeño comercio es fundamental tener integrado en su plan de marketing anual las redes sociales. La página de Facebook ofrece una gran audiencia potencial, pero también cuenta con una importante competencia. Obtener más “Me gusta” es fundamental para incrementar tu alcance a la hora de publicar nuevos contenidos, ofertas, concursos…
No existen trucos mágicos para conseguirlo, la clave para obtener más “Me gusta” es
trabajar para crear contenido que tenga un valor real para tu audiencia, consiguiendo
que esta audiencia permanezca en tu página e interactúe con tu contenido ayudando a su
difusión.
Debes de tener en cuenta unos puntos claves que te ayudarán en este objetivo:
1- Seguir una estrategia de marketing adecuada a tu publico y objetivos
Debes tener los objetivos que buscas bien definidos y entender lo que ofrece Facebook para ajustarlos adecuadamente. Hay una inmensa audiencia en Facebook, no te interesa cualquier tipo de “me gusta” debes buscar impactar en tu público objetivo que es el que te aportará máximo valor siguiéndote en la página.
Empieza por revisar lo que hace tu competencia, tomando nota de que tipo de publicaciones tienen más seguimiento y las que no, para de esta forma adecuar tus contenidos y detectar oportunidades.
Realiza un sencillo seguimiento de las estadísticas de esas páginas para ir viendo su evolución y detectar si hay algún incremento significativo.
No se trata solo de intentar conseguir el mayo número de “Me gusta”. Debes tener objetivos concretos y realistas bien definidos en el tiempo. Tienes que tener una estrategia clara y poder revisarla cada cierto tiempo para realizar los ajustes necesarios si no vas consiguiendo los objetivos que te has propuesto.
Prepara un calendario de publicaciones en el que esté contemplado los eventos, tendencias y conversaciones relacionadas directamente con tu negocio.
2- Realiza publicaciones relevantes con contenido de calidad
Escribe con titulares cortos y atractivos y acompañados de imágenes atractivas que
llamen la atención. Sin duda las publicaciones con solo texto reciben menos me gusta
que las que contienen fotos. Recuerda que hay muchas galerías de fotos libres de
derechos que puedes utilizar. Ten siempre presente a tu público y la imagen de
comercio que quieres transmitir. No es lo mismo el tono, contenido e imágenes que
utilizaría una zapatería que se dirige a público joven, que una que se dirige a un
público senior.
El video es el contenido estrella. Intenta realizar sencillos videos con fotos,
textos y música. Sin duda conseguirás aumentar el compromiso con tu marca.
Seleccionar el horario optimo para tu público es muy importante. Las horas a media mañana y medio día suelen funcionar muy bien.
Recuerda que estás tratando de promocionar la imagen de tu comercio a tus clientes
que quieren que sean publicaciones entretenidas e informativas, evitando mensajes
agresivos y muy comerciales.
3-Atiende en forma y tiempo los comentarios y mensajes de tus fans
Es muy importante interactuar con las personas que aportan comentarios o respuestas. De esta forma consigues que tu página este mejor vista ya que demuestras que te preocupas de contestar y valoras las aportaciones de tus fans.
Los comentarios que se quedan sin respuesta pueden proyectar una imagen de no atención y ser un impedimento para potenciales fans. Intenta responder en un máximo de una hora. Valora tener instalado facebook en tu movil para poder atender en horario de medio dia si cierras la tienda.
4-Participa en comunidades y grupos de Facebook
Una vez que tienes en tu página suficientes contenidos debes conseguir que otras personas puedan conocerlos. Para ello identifica comunidades, páginas y grupos de Facebook relacionados con tu actividad y participa activamente.
De forma gradual y con mucho sentido común puedes ir haciendo referencias también a tus contenidos y aportando a esas comunidades valor.
Marca un listado con todos los espacios de comunicación elegidos y reparte entre los días de la semana las intervenciones en cada uno de ellos. Dedica unas semanas a identificar los temas de conversación y los usuarios mas activos. Comienza con unos pocos comentarios reforzando las opiniones de los usuarios con más aceptación.
De esta forma estarás en disposición de ir hablando de algunas de tus publicaciones que consideres de interés para ese público.
5-Incluye un enlace a tu página de Facebook en tu página web, la dirección en tus folletos y un icono en tu escaparate de la tienda.
Es fundamental comunicar que estás en Facebook a todos tus clientes y visitantes.
Encuentra un lugar destacado y claro para incluir un link en tu página web ya que
podrás comprobar que tráfico te viene a través de este canal.
Incluye el icono y a veces la URL en cualquier comunicación publicitaria o
informativa que realices, incluido el email; además de ofrecer este canal, también
aumenta la imagen de tu comercio. y por supuesto busca un vinilo para el escaparate
para incluirlo con os datos del horario y en un lugar destacado; además de un pequeño
cartel en el mostrador.
Esperemos que estos consejos te ayuden a mejorar tu audiencia. Realiza diferentes pruebas y ve eligiendo lo que mejor funcione. Mira cada semana las estadísticas de tus publicaciones para identificar aquello que gusta en tu comunidad y potenciarlo.
No Comment