Home»Ideas y estrategia digital»Blog y página web»Aumenta las visitas a tu comercio desde tu página web

Aumenta las visitas a tu comercio desde tu página web

0
Shares
Pinterest Google+

Al diseñar tu página web debes de tener en cuenta que es muy importante que el visitante encuentre toda la información práctica necesaria (horarios, canales de contacto, localización del comercio). Pero también es muy importante presentar de una forma atractiva información sobre tus productos o servicios y tu identidad de marca para aumentar las visitas a tu comercio.

Con esta estrategia el cliente que te ha conocido primero a través de tu página web se sentirá atraído por la idea de visitar la tienda física. Esto es clave en tu plan de marketing ya que cada vez es más alto el porcentaje de búsquedas en internet antes de decidirse a visitar una tienda.

Diseño de la página Web

Para que un sitio sea efectivo, debe marcar la diferencia desde la página de inicio. El visitante debe tener una sensación positiva y estar interesado en descubrir los contenidos de la web.
En primer lugar hay que destacar de forma clara una frase que resuma los productos y servicios que van a poder encontrar en la tienda,preferiblemente debajo del nombre de la tienda o logo que será el que esté en la posición top de la página. TAmbién hay que mostrar de forma visible y clara el horario de la tienda según los días de la semana y los canales de contacto: telefono, email y whatsapp si se dispone de todos ellos.
Y por supuesto las redes sociales en las que estamos presentes. Es increible como en muchas páginas de comercios cuesta encontrar el horario o telefono, precisamente cuando es uno de los datos que primero se buscan…o bien cuando lo necesitamos para contactar con el comercio o saber si esta abierto, despues de habernos interesado por su oferta.
Más de una vez hemos dudado de si un restaurante abre un lunes y al consultar la página no hemos encontrado esta información.
Acompañando a estos datos también hay que incorporar el mapa de posición del comercio, mostrando la imagen de google maps y permitiendo acceder al mapa completo, para ayudar al cliente a situarse perfectamente.

El contenido debe animar a tus futuros clientes a visitar tu tienda para darse cuenta de la calidad de tus productos y servicios y vivir una nueva experiencia. Comparte por ejemplo como seleccionas tus productos, como está formado el personal en las últimas técnicas para dar el mejor servicio. Esto hará que los visitantes conozcan tu pasión por tu negocio.

Uno de los elementos que debes utilizar para atraer la atención es utilizar fotos de calidad. Intenta realizar fotos atractivas y sugerentes de tus productos o realizando un servicio. Las fotos deben de tener una imagen en consonancia con la identidad de tu comercio.
Desarrolla una estrategia de marketing entre canales ofreciendo promociones en su sitio web para poder utilizar vales de descuento, o acceso a un pequeño detalle si se visita a su tienda . Sus clientes estarán encantados de navegar por su sitio para descubrir las promociones que ofreces. Muchos se beneficiarán de este buen plan cuando realicen sus compras en la tienda.
Las visitas físicas siguen una buena experiencia en su sitio web.
No te olvides de anotar cuando un cliente viene a través de la página web con un cupón o referencia. De esta forma podrás medir el éxito de las acciones de dinamización que realices.

Puedes organizar eventos en la tienda y anunciarlos en la página web, y una vez finalizado el evento compartir los mejores momentos. Incluso puedes ofrecer la reserva de productos exclusivos que deberán ser adquiridos en tienda una vez esté disponibles.

Visibilidad de la página Web

Hay que potenciar el posicionamiento de la página para que sea lo más fácil posible localizarla por cualquier usuario que este buscando productos o servicios que ofertemos. Para interesar a las personas que están cerca de su tienda, realiza el registro de tu sitio en directorios locales.

Organice su sitio web de tal manera que los visitantes desarrollen la certeza de que tiene la respuesta a sus expectativas. Debe presentarse, pero también informar sobre los productos específicos que comercializa.

Estrategia de canales cruzados

Consigue conducir tráfico desde la web a la tienda, pero también para proponer a los clientes de la tienda que visite nuestra web. Tal estrategia de marketing es la clave del éxito.
Es necesario desarrollar una estrategia de canales cruzados que permita que el cliente viva una experiencia en la tienda que haga que quiera visitar la página web, para que de esta forma conozca mejor los productos ofrecidos, este al tanto de novedades y pueda compartir la experiencia con sus contactos.Recuerde mostrar la dirección de su sitio web en la tienda, en la entrada, en el área de pago y en los recibos.

Por ejemplo esta tienda de mercería creativa, indica claramente en un cartel en la fachada exterior de la tienda la dirección web de su página.

TIENDA-PAGINA-WEB

 

Una tienda de ropa también podría situar un cartel informativo cerca de unos jerséis de lana, animando a visitar la página web para descubrir la historia sobre el origen de sus materiales. Facilita el acceso con un código BIDI (representación grafica de la dirección web realizada con un cuadrado formado por cuadraditos blancos y negros), que con una aplicación instalada en el móvil permite acceder directamente sin tener que teclear en el navegador del móvil la dirección URL.

De esta forma conseguimos una complementariedad perfecta entre el espacio físico y el espacio virtual en la red.

Descubre como geolocalizar a tu comercio en este post

Utiliza Google My Business para atraer clientes a tu comercio

Previous post

Ambientación musical en la tienda. Aumenta la experiencia del cliente, fideliza y potencia la compra.

Next post

Realiza un programa de fidelización en 7 pasos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *