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Cómo hacer un blog puede mejorar tu estrategia de posicionamiento digital

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Crear un blog de negocio como estrategia de marketing de contenidos no es solo una manera de compartir información relevante con tus clientes, es también una eficaz herramienta de posicionamiento que te permitirá ser más accesible para los consumidores.

Independientemente de la actividad de tu negocio, acercarte a tus clientes ofreciéndoles información que les sirva de utilidad ayudará a que tu marca se perfile como un referente del sector, generando prestigio y confianza en los círculos interesados en él. Una correcta estrategia de blogging permite que las personas que buscan información sobre determinado tema sientan que les transmites ideas, noticias o conocimiento, no publicidad. Podrás así establecer un canal de comunicación mediante el cual se producirá un acercamiento muy valioso para tu campaña de marketing, ya que genera también un importante flujo de feedback.

Escribir en tu blog es al fin y al cabo crear contenido para la web de tu negocio, lo que se traduce en una mayor probabilidad de ser encontrado por potenciales clientes. Así, esta estrategia te permite mejorar tu presencia en buscadores, y por tanto, aumentar tus posibilidades de vender más. De hecho, según la empresa de analítica web Hubspot, las webs que incorporan un blog obtienen un 55% más de tráfico que las que carecen de él. Por lo tanto, encontramos que una acción de marketing online como esta (complementada con una correcta presencia en redes sociales) se traduce en resultados reales, y lo que es más importante, cuantificables, ya que mediante herramientas como Google Analytics podemos medir cuánto y de qué manera responden nuestros clientes, para así poder orientarnos a la hora de seguir creando contenido.

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¿Pero cómo llevo a cabo una buena estrategia de blogging?

Como cualquier tipo de campaña de marketing, el primer paso es la planificación. Se debe tener en cuenta en todo momento cuál es nuestro público objetivo, lo que le interesa y sobre lo que quiere leer. Si por ejemplo poseemos una tienda de ropa para niños, ofrecer una sección en nuestro blog sobre próximos eventos infantiles, nos ayudará a convertirnos en una web de consulta para nuestros consumidores a través de diferentes vías.

En segundo lugar, una estructura correcta nos dará un empujoncito a la hora de que los buscadores nos echen una mano, así, un título con las palabras adecuadas, un subtítulo en el que no se repitan dichos términos, y el uso adecuado de keywords y etiquetas, optimizarán los resultados de tu posicionamiento online.

El tiempo que cada internauta se quede en tu web también es importante, así que poner algunos enlaces internos a otras partes de tu web es una buena manera de que aquellas personas que desconocían tu negocio y habían entrado a tu blog para informarse sobre un tema de su interés, se den una vuelta por tu página, convirtiéndose así en potenciales clientes de tu negocio.

Otra buena idea es localizar e interactuar con otros blogs con temáticas parecidas. Ya sea escribiendo comentarios, incluyendo algún enlace o mencionando a personalidades del sector, conseguirás entablar relaciones profesionales que se convertirán en más visitas cuando otros blogs añadan links a tu página o hagan referencia al tuyo.

¿Cómo creo mi blog?

Existen, entre otras, dos plataformas muy sencillas e intuitivas para la creación de blogs. La primera, la más recomendada si es tu primera vez, es Blogger. Herramienta de google que te guiará fácilmente en tus primeros pasos. Si por el contrario te quieres aventurar a una interfaz más amplia y con más posibilidades, WordPress tiene opciones gratuitas y de pago en las que podrás bucear para encontrar tu blog perfecto.

En definitiva, añadir un blog a tu campaña de comunicación aportará credibilidad y notoriedad a tu proyecto comercial. Consigue llegar a tus potenciales clientes no sólo mediante el producto que ofreces, si no poniendo en práctica una acción de marketing de contenidos que te llevará a ser más visible y, por tanto, a vender más.

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