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Conecta con tu cliente a través del Email marketing

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El email-marketing es una técnica que puedes utilizar para contactar con tus clientes o potenciales clientes utilizando el correo electrónico. Defines una estrategia en la que a través de mailing y newsletter desarrollas acciones para ofrecer nuestros productos y/o servicios con el objetivo de incrementar ventas.

En primer lugar debes tener definir a que público te diriges y que vas a comunicar. Esto deberá estar definido en tu plan de marketing anual. Por ejemplo si tienes una tienda de productos ecológicos y has recibido un producto nuevo te dirigirás a todos tus clientes para comunicárselo como una novedad y sugerirles que se pasen por a tienda para conocerlo.

A continuación deberás seleccionar de tu base de datos de clientes aquellos que cumplan con los criterios de público a los que te diriges. Si lanzas una Newsletter cada mes en la comunicas los productos y ofertas irá dirigida a toda tu base de datos de clientes. Pero si vas a hablar por ejemplo de una nueva crema para el acné juvenil solo se la tendrás que enviar al público de una determinada edad.

En un tercer paso debes definir como vas a comunicar la información y si va a estar apoyada por una promoción, concurso, evento, activación. ¿qué puede atraer al público al que te diriges a la hora de comunicar tus productos? Es clave definir bien un asunto muy atractivo en el mail ya que es el primer impacto que recibe el usuario y será decisivo para que se decida a abrirlo o no. Intenta realizar un mensaje sintético, que sea de fácil lectura.

Trabaja el contenido del email. No pretendas incluir todo tipo de información. Busca un contenido central y complétalo con otro contenido de interés. Es fundamental que hables con un tono de cercanía que conecte con tu publico. Si tienes un comercio de ropa puedes utilizar palabras que solo utilizan un publico joven.

Diseño del email

El diseño de tu email debe ser muy cuidado y potenciar la imagen de comercio que quieres transmitir. No solo estás tratando de atraer visualmente a tus clientes, si no que también estas hablando sobre le tipo de comercio que tienes, en que te diferencias de la competencia. Puedes incluso conseguir que cuando tus clientes reciban tus correos solo por la imagen ya lo asocien a  tu tienda. Debes de tener definidos una gama de colores, una tipografía y un logo adaptado al formato digital. Si todo va conjuntado consigues potenciar la imagen que quieres comunicar.

Incorpora en tu correo una llamada a la acción efectiva, clara y directa que busque el conseguir principal objetivo que te has marcado. Si una peluquería envía un mail ofreciendo un cupon descuento para un corte de pelo, debe incluir de forma clara un texto y un botón para que el usuario lo pulse si esta interesado.

Incluir un tiempo limitado para que se beneficien de la promoción a veces es una buena idea para impulsar la respuesta y crear un sentido de urgencia entre los usuarios, evitando que dejen para mas adelante su toma de decisión.

Incorpora en tu plan de marketing estas comunicaciones coincidiendo con fechas señaladas propicias para incentivar la compra. Los compradores estarán mas predispuestos a ver tu comunicación.

En definitiva planifica bien tu acción de email marketing, eligiendo al publico adecuado y cuidando el mensaje, contenido y diseño. Elige una herramienta adecuada para poder realizar tu envío.

 

MAILCHIMP

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MailChimp ofrece diferentes plantillas personalizables para ayudarte a crear la imagen perfecta para tu marketing por correo electrónico. Tienen un potente Constructor de plantillas que te permite añadir tu logo y elegir diferentes colores y fuentes, para que puedas crear una plantilla reutilizable para tus futuras campañas de correo electrónico.

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