Home»Ideas y estrategia digital»Aplicaciones y herramientas»El móvil, una herramienta del marketing digital para conseguir las mejores fotografías de tus productos.

El móvil, una herramienta del marketing digital para conseguir las mejores fotografías de tus productos.

0
Shares
Pinterest Google+

Utilizar tu teléfono como instrumento de tu estrategia comercial te ayudará a hacer tus productos y servicios más atractivos a los ojos del usuario lo que llevará al incremento en las ventas de tu tienda.

Con el irrumpimiento de las redes sociales en nuestras vidas, hoy en día es más fácil poder proporcionar nuestros productos a través de estas. Y es aquí donde ya no solo importa lo que vendemos sino cómo los presentamos al público, y es por ese motivo que crear contenidos de calidad y presentarlos de forma atractiva a los usuarios de las redes será clave para poder incrementar las ventas de nuestro comercio dentro de la estrategia de marketing digital que hemos diseñado para el mismo.

Para ello, con la expansión del uso de los smartphones, aunque pueda ser útil invertir tiempo y dinero en algún software de edición de fotos para tu pc, no nos hace falta gastar mucho dinero, ya que podemos usar nuestro propio teléfono móvil para hacer las fotos sin ir mucho más allá. Además, sus cámaras son muy fáciles de usar, y esto las hace ideales para aquellos que no tengan muchos conocimientos de fotografía.

Antes de ponerte a sacar fotos, es importante que conozcas bien tu cámara y saber qué características tiene y qué posibilidades ofrece. Cuando te pongas a hacer las fotos, cuida la iluminación de las mismas, cuanto más luminosas mejor, así que si puedes utiliza luz natural. No utilices el zoom digital y mantén siempre limpia la lente y busca estabilidad para que no se vean movidas.

Una vez tengas las fotos, puedes utilizar alguna de las aplicaciones, o más de una, para darle el retoque fotográfico que necesitan. Suelen incluir filtros y herramientas de ajustes para darle ese toque personal que caracterice a tu marca personal. Las más conocidas y que te recomendamos son:

VSCOcam

Toma fotografías y se pueden editar con ajustes preestablecidos inspirados en películas y avanzados controles para cámaras.

Snapseed

Completo editor de fotos profesional desarrollado por Google, con 29 herramientas y filtros, incluidos Quitamanchas, Pincel, Estructura, HDR y Perspectiva

Adobe Lightroom Studio

Tiene el modo de alto rango dinámico (HDR) para ampliar automáticamente el rango de exposición, lo que permite capturar todos los tonos, desde los más claros a los más oscuros, y recrear la escena exactamente como se vio.

 Aviary

Editor fotográfico para editar de una forma rápida y sencilla con una interfaz muy intuitiva.

Word Swag

Permite realizar diseños de textos muy impactantes sobre las fotografías.

Typic

Permite añadir texto de forma sencilla y elegante con una interfaz muy cuidada.

Desygner

herramienta de diseño colaborativo online con miles de plantillas pre-diseñadas que pueden ser fácilmente retocadas, editadas e impresas en minutos.

Skitch

Está integrada con Evernote. Perminte realizar anotaciones, formas y dibujos sobre la imagen.

InstantBlend

Permite efecto espejo y mezclar dos fotos de forma muy creativa.

Photo Candy

Permite agregar patrones encima de las fotos y luego aplicarles máscaras. Personalización llena de colores y filtros para los patrones, formas y fondo

 

Utilizar el móvil como una herramienta de marketing digital es un paso clave hacia tu estrategia comercial y te ayudará a hacer tus productos y servicios más atractivos a los ojos del usuario lo que llevará al incremento en las ventas de tu negocio, por lo que no dudes en utilizar ese instrumento tan potente como es tu propio teléfono móvil para empezar a ver los resultados.

 

Previous post

¿Qué es el Visual Merchandising? Exhibir bien para vender más

Next post

Estrategias de marketing de 4 comercios en zona vacacional,   Costa Ballena Cádiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *