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Cómo ha realizado un Sorteo en Facebook un restaurante de Valladolid

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Esta es una idea bastante utilizada para dinamizar el pequeño comercio presente en redes sociales. Consiste en organizar un sorteo en la página en Facebook con el objetivo de conseguir participación y difusión de la oferta del comercio.

Primero es importante diferenciar entre concurso y sorteo.

Un concurso requiere de la elección del ganador a través de un mecanismo, por ejemplo un jurado. Esto supone tener que realizar unas bases legales más complicadas y cubrir el pago de una tasa según el importe del premio a entregar.

En cambio en un sorteo simplemente se consigue el ganador de forma aleatoria, por lo que simplifica las bases legales y no hay que pagar tasas.

Antes de lanzar un sorteo debemos tener claro nuestro objetivo. Si buscamos crecer el número de fans o fidelizar a los clientes que ya tenemos.

En el primer caso el sorteo deberá ir acompañado de una campaña de difusión para poder llegar a nuevos fans, además de contar con la difusión que puedan hacer los fans que ya tenemos.

Si queremos fidelizar un sorteo sencillo puede ser una buena idea para activar a nuestra comunidad de seguidores.

Lo ideal es conocer bien a nuestro público y proponerles participar de una forma sencilla y que les lleve poco tiempo.

El restaurante Nippon de Valladolid realiza un concurso en su página Facebook de forma muy inteligente.

Sortea una cena para dos, solicitando para participar que etiqueten a la persona con la que compartirías la cena. De esta forma consiguen los dos objetivos: Fidelizar a su público al ofrecerle participar en el sorteo y por otro lado conseguir llegar a nuevos clientes, ya que al etiquetar a una persona en el mensaje de participación le llega el aviso y de esta forma conoce el restaurante también.

facebook-sorteo-cena-restaurante

https://www.facebook.com/restaurantenippon.valladolid/

También podemos potenciar el sorteo de algún producto o servicio que ofrecemos, creando una experiencia para aumentar su valor. De esta forma animamos a todos a participar por algo que en condiciones normales no estaría a su alcance. Todo ello con un coste reducido.

“Gana una cena VIP en nuestro restaurante con música de violín en directo”

“Disfruta de una sesión de belleza con el mejor GYNTONIC”

“Consigue que tu hijo se lleve un set de juguetes en la RUTA DEL TESORO”

Para participar podemos pedir simplemente que nos envíen una foto de un tema relacionado con nuestro negocio. Por ejemplo si tenemos una peluquería que envíen una foto del peinado más chulo que han visto. O el actor que lleva los peinados más atrevidos…

Debemos adaptar la propuesta a la edad de nuestros fans de la página Facebook para conseguir que sea atractiva y promueva la participación.

Es importante dejar claro el día límite para participar y luego publicar el ganador.

Lo ideal es conseguir una imagen suya cuando haya acudido a por el premio, consiguiendo de esta forma conectar más con nuestro público. Desde luego un cliente feliz es el mejor mensaje que podemos compartir.

 

facebook-restaurante-nippon

 

http://www.restaurantenippon.com/

Primer restaurante japonés en Valladolid con auténtico Sushi, comida asiática, mediterránea y take away.

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