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Utiliza Google My Business para atraer clientes a tu comercio

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Cada vez más, los clientes buscan en Google antes de ir a comprar a una tienda. El pequeño comercio debe adaptarse a esta realidad y tener una página web bien posicionada en los primeros resultados geolocalizados que ofrece Google cuando se realiza una consulta que atiende a un criterio geográfico. De esta forma su página aparecerá como escaparate online para atraer nuevos clientes a tu tienda.

Google My Business es un agrupador de acceso a las herramientas gratuitas de Google a través de la cuál se ubican los comercios locales en su entorno.  Completando una ficha proporcionás una identidad pública y presencia en Google . La información que facilites sobre tu comercio puede aparecer en la Búsqueda de Google, Google Maps y Google+.El objetivo que persigue Google es potenciar que las  búsquedas desde mobil sean bien atendidas. Como al buscar desde movil nos están geolocalizando mediante el GPS, todo resultado que esté geolocalizado tendrá una bonificación en el algoritmo de búsqueda. De esta forma si estamos situados en León y buscamos restaurantes italianos, nos ofrecerán los 3 restaurantes italianos mejor situados cerca de nuestra posición en esta ciudad. El restaurante que haya introducido sus datos en Google My Business estará localizado y para google será más fácil ofrecer un resultado que satisfaga nuestra búsqueda.

https://www.google.es/intl/es/business/

Podéis ver en este video de google con una sencilla introducción

 

La principal ventaja de mejorar la visibilidad de nuestro sitio web en los resultados de búsqueda ofrecidos por google es ser más competitivo frente a tu competencia local y frente a grandes comercios, obteniendo un visitante a la tienda más calificado que supera la media respecto al número de ventas de otros visitantes. También damos facilidades a los clientes para que se pongan en contacto con nuestro comercio o lleguen a él: horario, teléfono, email, etc… ya que estos datos aparecen en nuestra ficha de My Business.

Datos básicos a rellenar

  • Nombre de la empresa: escribir el nombre de la empresa.
  • Dirección: introduce la dirección exacta. Asegura que en tu web también la indicas de la misma forma.
  • Información de contacto: Con número de teléfono (debe ser el mismo que esté en la web) y URL del sitio web (dominio usado para nuestra página)
  • Horario de apertura: Es muy importante indicarlo correctamente ya que según los datos que introduzcas en tu ficha aparecerá si está abierto o cerrado.

Recomendaciones para mejorar tu visibilidad

Realiza una búsqueda en Google con el nombre y calle de tu competidor. Una vez vistos los resultados debes registrarte en todos los directorios locales en los que esté tu competencia.

Consigue reseñas para aumentar tu visibilidad a partir de la quinta reseña aparecerán estrellas en nuestro perfil.  Incluye links en la página en sitios visibles para que puedan hacer una reseña, ofrece algún beneficio (descuentos, descargabas…) a los usuarios que hagan reseñas, incluye en las comunicaciones un link que les permita hacer reseñas.  Y por supuesto responde a todas las reseñas realizadas.

Herramientas que ofrece Google My Business

  • Google Plus: Te ayuda a mejorar la visibilidad de tu página en búsquedas locales. Además de ser una red social que te permite posicionar tu web más rápidamente. Puedes publicar  fotos, vídeos y actualizaciones de estatus.
  • Insights: Te permite ver las estadísticas de tu perfil, tipología de la audiencia y engagement.
  • Reviews: A través de esta pestaña podrás administrar todas las reseñas recibidas por tus clientes. Es muy importante ya que podrás obtener el feedback de los mismos y servirá como indicador para la contratación o no de tus servicios por futuribles clientes.

Si has trabajado bien en el posicionamiento a través de Google My Business conseguirás atraer nuevos clientes al punto de venta.

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1 Comment

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