Home»Ideas y estrategias para decorar»Decoración de interiores y exteriores»10 ideas para decorar en primavera el escaparate y el interior de una tienda

10 ideas para decorar en primavera el escaparate y el interior de una tienda

1
Shares
Pinterest Google+

La primavera ya ha llegado y muchas tiendas y escaparates se llenan de color. Es un buen momento de encontrar ideas para decorar nuestra tienda y conseguir atraer más clientes y vender más en nuestro negocio.

Puedes descubrir diferentes ideas para decorar en esta estación tan alegre y llena de color. Recuerda que en tu plan de marketing hay fecha señaladas en las que puedes cambiar la imagen de la tienda para activar las ventas, atraer público y fidelizar a tus clientes. Debes planificar con suficiente antelación la decoración para tener todos los elementos listos.

VINILOS DE FLORES

Uno de los recursos más sencillos y rápidos de implantar son los vinilos en el escaparate o en el interior de la tienda. Utiliza motivos como flores, plantas, mariposas, pájaros…para componer una propuesta visualmente atractiva. En esta tienda de moda femenina se ha utilizado un sencillo vinilo de flores que apenas modifica el escaparate.

primavera-vinilos-flor
pinterest

PAREDES DE COLORES

Utiliza el color de forma acertada. Puedes pintar incluso una pared de la tienda o el fondo de un expositor. Si son colores dentro de la misma gama cromática no te equivocarás. Con colores planos e intensos conseguirás alegría y energía para tu tienda. Proyectas una imagen optimista y vital. En este ejemplo puedes ver una decoración del fondo de un expositor de una farmacia que podría significar el florecimiento y color verde de la primavera.

pinterest

ELEMENTOS DE UN COLOR

En el escaparate puedes decantarte por un solo elemento, como por ejemplo unas hojas, que llene el escaparate de un solo color. Pero recuerda que lo importante no son los motivos decorativos si no el producto que presentas para vender. Con una decoración atractiva y original consigues atraer la mirada de los viandantes, pero el objetivo es ofrecer un producto atractivo que consiga que el cliente entre en la tienda y vendas mas.

pinterest

primavera-elemento-alas
FLORES DE PAPEL

Las flores es uno de los recursos más utilizados para decorar dado que es el elemento más característico de la estación. Utiliza flores de papel como elemento decorativo en el escaparate. Incluso puedes crear dentro de la tienda un espacio especial, para que descanse el cliente y disfrute de la primavera. Con música relajante, incluso olores…recuerda que el visual merchandasing es muy importante para crear una experiencia completa a tus clientes.

primavera-flores-papel-sofa
pinterest
primavera-flores-papel
pinterest

MANIQUIES

Los maniquíes también pueden participar en la decoración de primavera. Si prefieres crear el foco en los maniquíes, también los puedes vestir de primavera, bien cubriéndolos de vegetación, mariposas u otros elementos característicos de esta estación, o bien convirtiéndolos en flores, donde el cuerpo es el tallo y la cabeza la flor… Si tu escaparate es de moda, puedes optar por combinar los estampados de las prendas y hacer una composición con ellas. Observa en estos dos ejemplos de tiendas de ropa como el maniquie toma el protagonismo.

primavera-maniquies-flores
pinterest
primavera-maniquies-mariposas
pinterest

ILUMINACIÓN BRILLANTE

Otro elemento clave es una buena iluminación que nunca debe faltar en cualquier escaparate o en el interior de la tienda. Las luces deberán
integrarse con motivos naturales, como flores, ramas o pájaros; tanto en interior como en exterior. Busca una iluminación brillante que resalte los elementos representativos de una decoración primaveral, consiguiendo un ambiente especial. También puedes utilizar lamparas colgantes de formas similares, farolillos con papeles de colores o tiras de colores. Incluso se pueden utilizar lamparas con siluetas que proyectan flores o plantas …

primavera-iluminacion
pinterest

DISTINTAS ESCALAS

Podemos crear en el escaparate una recreación de un mundo grande con elementos desproporcionados. Jugando con la escala llamaremos mucho la atención.

primavera-escalas
pinterest
primavera-escalas-pajaro
pinterest

PAPELES PINTADOS

Con un bajo coste y un gran atractivo el papel pintado con estampados que recuerden a la naturaleza es uno de los recursos para decorar el exterior y el interior de la tienda. También puedes conseguirlo con elementos geométricos de vivos colores.

primavera-papel-estampado
pinterest
primavera-papel-pintado
pinterest

PLANTAS

En la calle observamos que los árboles sin hojas en las ramas empiezan a cambiar, brotando verdes hojas. POdemos utilizar plantas de hojas verdes imitándoles. Será un elemento muy atractivo, vivo y original.

primavera-plantas
pinterest

MARCOS PRIMAVERALES PARA FOTOGRAFIARSE Y COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Prepara un set en el interior de la tienda con un marco lleno de flores y frases como “LA PRIMAVERA YA ESTÁ AQUI” para que tus clientes puedan hacerse divertidas fotos para compartir en sus redes sociales. Recuerda incluir algún hastag sugerente como #PRIMAVERA y tu nombre de la tienda en redes sociales.

primavera-marco
pinterest

Cualquiera de estas ideas conseguirá ofrecer una imagen primaveral de tu tienda y atraer más clientes y cumplir tu objetivo de vender más.

Previous post

cómo vender más en una tienda a clientes senior

Next post

Las claves definitivas del visual merchandising para vender más en tu tienda

1 Comment

  1. 30 agosto, 2018 at 8:47 am — Responder

    Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para decorar el escaparate de una tienda. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *