Home»Ideas y estrategias para decorar»Decoración de interiores y exteriores»Caballete y expositor a dos caras exterior, consigue visibilidad en la calle

Caballete y expositor a dos caras exterior, consigue visibilidad en la calle

0
Shares
Pinterest Google+

Hay varias formas de publicitar nuestra tienda en el exterior. El caballete o expositor a dos caras con soporte exterior constituye una de las formas de comunicación visual más directa y efectiva, ayudando a localizar el establecimiento, contribuyendo a difundir la imagen del mismo y difundiendo la oferta o promoción de una campaña.Lo ideal es encontrar un soporte que permita comunicar en las dos caras, ya que es más versátil y utilizable en diferentes contextos.

La mayoría de las veces, colocamos el elemento justo a lado de la entrada, en donde los transeúntes lo podrán ver claramente. Pero a veces también se coloca más alejado de la tienda, cerca en una calle más transitada para atraer público al comercio.

caballete-bar

Objetivos del cartel

El principal objetivo que buscamos es atraer la atención del cliente y comunicarle una oferta, promoción, producto o servicio que podrá encontrar en nuestro comercio. Por esta razón debemos reflexionar sobre el público al que nos dirigimos y adecuar el mensaje que queremos transmitir para conseguir que tenga el mayor efecto posible.

Si queremos ofrecer productos en fase de madurez y/o declive, o bien, artículos que no han tenido una buena aceptación en el mercado realizaremos un cartel promocional que ofrezca un incentivo económico o material unido a la venta del producto con el fin de aumentar su probabilidad de venta.

Si lo que queremos es informar sobre productos en fase de lanzamiento o desarrollo, donde el precio no juega un papel determinante utilizaremos un cartel donde resaltemos la novedad, innovación, vanguardia o estacionalidad mediante un mensaje de carácter persuasivo y limitado en el tiempo.

Diseño del cartel

A diferencia de otros soportes publicitarios no requiere un diseño especialmente creativo o complejo. Se trata de crear un mensaje sencillo siguiendo estos criterios:

Forma y tamaño

Nos ofrece el soporte para el cartel. La forma más utilizada es la rectangular, siendo la circular la menos utilizada. Se puede conseguir un diseño optimo mediante la impresión de un circulo de grandes dimensiones en el centro del cartel para destacar el dato cuantitativo (precio, porcentaje de descuento..)logrando así un efecto circular del cartel, con el fin de potenciar la visibilidad del mensaje. Debemos tener en cuenta al elegir el tamaño que nos permita conseguir una buena visibilidad de los mensajes, siendo conscientes q a mayor tamaño aumenta la percepción positiva del mensaje.

caballete-restaurante

 

Tipografía y proporción de textos y números

Este punto es de vital importancia a la hora de crear un mensaje eficaz. Utilizar una misma tipografía que sea clara y con un texto breve y directo, que permita una lectura rápida visualizando las palabras clave. Utilizar números terminados en 0, 5 o 9 para ser más efectivos. También se puede poner el precio anterior tachado. Los decimales deben tener un tercio en relación al número entero. El color debe de ser distinto del utilizado en el texto.

El color

No se deben mezclar más de tres colores como máximo en un mismo cartel. Para promociones utilizar colores de contraste con un resultado muy llamativo (rojo, naranja y amarillo). Para carteles informativos el color más importante debe ser el color corporativo o bien colores más neutros más bien suaves de tonalidad pastel.

El logotipo o nombre del comercio

Todos los carteles deben estar “firmados” a través del nombre o logotipo del comercio, a modo de imagen compacta localizada preferiblemente en la parte inferior del cartel con el fin de transmitir una buena imagen, responsable y de prestigio.

caballete-cafeteria

Canales de contacto

Incorpora los iconos y nombre de redes sociales en tu cartel si es posible.

caballete-estetica

Tipos de soporte

Hay múltiples soluciones y deberemos buscar la que se ajuste mejor a nuestro presupuesto y al objetivo que buscamos. Ya sabemos que a veces lo barato sale caro, por comprar un soporte barato nos hemos encontrado que luego se ha deteriorado muy rápidamente. Por esta razón elijamos un soporte bien preparado para el exterior, que aguante el frio y el calor, siendo resistente a la embestida del tiempo. Intentar que tenga una base estable que le de firmeza y no se caiga al suelo en caso de haber viento.

caballete-optica

También se pueden buscar soluciones con iluminación para atraer aún más atención, especialmente durante la noche.

Es muy importante que el cartel que contenga se pueda cambiar fácilmente para asi poder ajustarlo a las diferentes campañas.

En definitiva busca un soporte adecuado y realiza un cartel bien dirigido a tu publico objetivo con un mensaje claro y directo.

 

Te recomendamos que veas la web de Rótulos Levante. Es una empresa especializada en la fabricación y venta online de soluciones de soportes publicitarios, con una trayectoria de más de 15 años en el sector

http://www.rotuloslevante.com/25-caballete-aluminio-

Previous post

Ideas para mejorar el equipo de tienda y aumentar las ventas

Next post

¿Cómo conseguir más seguidores en la cuenta de Instagram de tu tienda?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *