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El stopper publicitario: elemento clave para la promoción de un producto. Funciones y objetivos

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Dinamizar nuestros productos y hacerlos más visibles para nuestros clientes es nuestra misión diaria y por ello debemos seguir un buen plan de marketing y escoger los mejores métodos para alcanzar nuestros objetivos.

Tenemos productos o un producto nuevo en nuestra tienda de alimentación y queremos darles más visibilidad para que podamos venderlos más pero ¿cómo podemos hacerlo?

Como comerciantes, es muy importante tener en cuenta que el interior de nuestra tienda es clave para dinamizar nuestros productos. Según una encuesta realizada por la Asociación POPAI sobre hábitos de consumo, “el 70% de las decisiones de compra en los comercios se toman en el propio establecimiento y no antes”. Este es uno de los motivos por lo que la publicidad en el punto de venta es esencial siendo su principal objetivo el de comunicar, posicionar y vender más los productos publicitados para llamar la atención del cliente y favorecer una decisión impulsiva de compra.

Por este motivo, si nuestro objetivo principal es dar más visibilidad a alguno de los productos que tenemos en nuestra tienda de alimentación y conseguir vender más, en primer lugar tenemos que definir nuestras estrategias de ventas empezando por decidir qué producto o productos queremos destacar y por qué lo queremos hacer. Una vez tengamos estos elementos definidos, a continuación debemos crear un plan de marketing en donde recopilemos información acerca de estos productos, de cómo queremos destacarlos y por cuánto tiempo queremos hacerlo.

Una de las mejores estrategias de ventas para hacer la promoción de un producto en nuestra tienda de alimentación es la utilización de llamados stoppers publicitarios. Un stopper publicitario es una técnica de marketing directo y consiste en la colocación estratégica de elementos con el objetivo de llamar la atención del cliente dentro de la tienda, consiguiendo así que se detenga delante del producto que estamos promocionando. Además, no hay que olvidar que la originalidad en la forma en que se presentan estos productos a través de estos elementos publicitarios, los stoppers, es primordial.

Ejemplo de stopper en una tienda de alimentación

Un buen ejemplo de stoppers, lo hemos encontrado en una tienda de alimentación de Dublín, donde pudimos observar cómo habían puesto un stopper en el suelo delante de un expositor en que ofrecían diversos productos “frescos”. En él se podía leer “Stop here for Freshness” (“Para aquí para encontrar productos frescos”, en español). Además, para potenciar el mensaje, había una luz colocada estratégicamente en la parte alta del expositor que permitía destacar tanto a los productos como al stopper.

stopper-tienda-alimentación

En esta tienda de alimentación seguramente destaquen estos productos “frescos” durante todo el año, ya que son un reclamo para cualquier cliente que entra en la tienda. Pero también podrían destacar la fruta de temporada, según la más “fresca” en cada momento. En este caso, una idea efectiva de stopper podría ser haciendo una llamada de atención a esta fruta con una imagen en grande junto a alguna frase que destaque alguna de sus propiedades, algo así como “Naranjas. Toma tu vitamina C y estate en plena forma”, si por ejemplo se tratara de naranjas, o “Plátano. El potasio refuerza tus músculos”, si quisiéramos enfocarlo más hacia deportistas.

Stopper para interactuar

Stopper en que el cliente puede interactuar con él antes de llegar al producto

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Stoppers que sobresalen del lineal

Otro tipo de stopper publicitario muy común son los elementos publicitarios que sobresalen del lineal donde están colocados los productos que queremos promocionar, además pueden tener diversas formas de presentarlo y, una vez más, la originalidad aquí es esencial.

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Si estás pensando en crear un stopper, es imprescindible tener en cuenta los siguientes puntos si quieres vender con éxito tu producto:

  • Incluye colores alegres
  • Utiliza una tipografía legible y llamativa
  • Colócalo en un lugar que se pueda ver fácilmente, sin muchas cosas alrededor que dificulten su percepción y que no tenga a más productos igual de llamativos o que puedan interferir en el proceso de compra.
  • Destaca las características principales del producto que quieres promocionar. Lanza un mensaje claro y conciso.
  • Conserva la identidad del producto: puedes crear un stopper utilizando sus colores representativos y hacer uso de las frases que utiliza, si las tiene, o crea algún mensaje ingenioso que llame la atención del cliente hacia él.
  • Sé original: puedes utilizar formas atractivas que se identifiquen con el producto a promocionar. Un ejemplo sería el siguiente: Utilizar la forma de unas zapatillas para promocionar un blanqueador de zapatillas:

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  • Si tu producto lo permite, intenta crear un stopper con el que el cliente pueda interactuar. Esto hará que, si ve cómo funciona, cómo sabe, cómo huele…, puede que se convenza acerca de la calidad o usabilidad del mismo y finalmente acabe por comprarlo. Esta es una buena forma de generar un valor extra que finalmente te puede ayudar  a aumentar tus ventas.

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  • Por último, no hay que olvidar que los stoppers tienen que tener muy a la vista el tipo de respuesta que se pretende obtener de ellos, como por ejemplo puede ser que el cliente acceda a la web de la tienda o que consiga códigos promocionales para sus próximas compras.

Dinamizar nuestros productos y hacerlos más visibles para nuestros clientes es nuestra misión diaria. Por este motivo, seguir un buen plan de marketing y escoger los mejores métodos para aumentar las ventas es esencial a la hora de lograr alcanzar los objetivos de nuestro negocio. Los stoppers son, sin duda, una muy buena opción para poder llegar a esta meta.  ¿Te atreves a cambiar tu estrategia comercial?

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