Home»Ideas y estrategias para decorar»Decoración de escaparates»Vinilos: decoración original para tu escaparate

Vinilos: decoración original para tu escaparate

0
Shares
Pinterest Google+

Ya sabemos lo importante que es el utilizar buenas técnicas de escaparatismo para nuestro negocio y es por eso que debemos tener muy claro qué queremos que cuenten nuestros escaparates a nuestros clientes. El escaparate no se debe entender como un elemento independiente a la filosofía de nuestro negocio y, por lo tanto, debe estar alineado con la estrategia de marketing del mismo. Los vinilos nos permiten una solución sencilla y económica.

El escaparate funciona como medio de publicidad directo de los servicios y productos que vendemos y es un elemento clave para invitar a entrar y despertar el deseo de compra a todo aquel que pase por delante de él.

Además, adaptar su decoración según diferentes temas (novedades, ofertas, descuentos fin de temporada, liquidaciones…) y fechas de año (Navidades, Día de la Madre, San Valentín, fiestas locales…) es fundamental ya que el escaparate es un elemento clave para diferenciarnos frente a la competencia, por lo que debemos saber elegir correctamente los elementos que lo componen, al igual que tenemos que tener en cuenta la viabilidad de realizarlo tanto en tiempo como en presupuesto.

Por esto es necesario implementar en nuestra estrategia de marketing una solución  que nos permita adaptar la decoración de nuestro escaparate según nuestras necesidades.

Elección del vinilo

¿Qué recomendaciones debemos tener en cuenta a la hora de buscar los vinilos más adecuados para nuestro escaparate?

En primer lugar deben contener un mensaje claro y atractivo y, si es posible, que lleve incorporado imágenes que llamen la atención. Un diseño que encaje en la medida de lo posible con la imagen de nuestro comercio.

También hay que considerar el material con el que está hecho el vinilo a utilizar, ya que no todos son adecuados para todo tipo de ventanas, por lo que hay que identificar el tipo de vidrio instalado en nuestro escaparate para poder elegir el material más correcto para nuestro vinilo según en el lugar dónde lo vamos a colocar.

Por ejemplo, si nuestro escaparate está directamente expuesto a los rayos del sol durante varias horas nuestro vinilo debe de tener una película de protección para evitar que se deterioren los colores.

Por otro lado, si detrás de la parte en donde iría colocado el vinilo hay una zona que necesitamos que tenga mucha luz podemos utilizar los que tienen distintos grados de transparencia y que permiten que pase la luz. Lo mismo ocurre con los que están microperforados, que además permiten que se vea el exterior a través de ellos.

Colocación del vinilo

Ya tenemos nuestro vinilo y ha llegado la hora de colocarlo en nuestro escaparate. Tenemos que tener la superficie donde lo vamos a colocar (en este caso, el vidrio del escaparate) completamente limpia y verificar que no haya polvo ni ningún tipo de mancha o adhesivo. Al colocarlo, debemos ser especialmente cuidadosos para que no se formen burbujas debajo de la película, para ello podemos utilizar una pequeña espátula que no ayude en el proceso.

Recomendamos que se coloquen los vinilos en nuestro escaparate pocos días antes de cuando empiece nuestra campaña o del día en que se celebre una fecha importante, por ejemplo San Valentín, y que quede vigente algunos días después de que pase dicho día. Para otro tipo de celebraciones, por ejemplo una promoción, debería estar mientras ésta dure o, como mucho, tres meses e ir renovando.

En definitiva, decorar con vinilos nuestro escaparate es otra forma de comunicar directamente tanto con potenciales clientes como con los que ya lo son y es un recurso que no requiere una gran inversión. Además, como hemos visto,  tiene varias ventajas y podemos utilizarlos según las necesidades y características de nuestro negocio. Así que no lo pienses más y opta por vinilos si quieres ver cómo tu público aumenta y tus ventas crecen.

Te recomendamos algunas tiendas online en las que puedes ver diferentes propuestas

http://www.latiendadelaspegatinas.com

Propuesta variada para tiendas de ropa, moda, alimentación.

 

https://vinilos-stica.es

Originales propuestas para decorar el escarate

 

https://www.brildor.com/vinilos/vinilos-para-cristales.html

Propuestas interesantes para conseguir diferentes efectos en el escaparate con colores, efectos ópticos,

 

https://www.tenvinilo.com/vinilos-para/escaparates/

Propuesta de Vinilos para la decoración de los escaparates de tiendas. Pegatinas para campañas de rebajas y promociones variadas.

Previous post

Reputación digital: cómo tranquilizar a los clientes

Next post

7 Ejemplos de Visual Merchandising sencillos y prácticos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *