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Cómo decorar un escaparate de Navidad con sencillas ideas

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El escaparate de nuestra tienda es una herramienta de atracción clave a través de la cual podemos llamar la atención de nuestros potenciales clientes y aumentar las ventas, por ello es muy importante que le dediquemos tiempo a planificar su diseño.

Se acerca la época de ventas más importante del año, cargada de fachadas iluminadas y decoraciones espectaculares en las calles. Dentro de esta revolución estética es importante ser visibles y no quedar eclipsados ¿Has pensado como vas a decorar tu escaparte esta Navidad?

Mercedes Moreno, una de las responsables de la marca Triskel, dedicada al escaparatismo profesional, explicó en una entrevista publicada por Territorio Pyme que el 35% de las ventas de un comercio se deben a los impulsos de los clientes, y dentro de este porcentaje, casi un 90% estaban influenciadas por el escaparate. Esto supondría que aproximadamente el 30% de todas las ventas dependen de cómo esté configurado este espacio.

Otro punto básico que debemos tener en cuenta a la hora de planificar nuestra estrategia de escaparatismo es la temporada. Se recomienda cambiar el escaparate al menos tres veces al año, coincidiendo con las tres épocas más importantes en lo que a ventas se refiere: primavera-verano, otoño-invierno y Navidad.

De esta última nos encargamos en este post, en el que traemos varias ideas interesantes y económicas para que tu escaparate luzca espectacular y atractivo en los próximos meses.

Ideas para decorar tu escaparate

  1. Vinilos decorativos

Es una idea muy sencilla y económica que te permitirá vestir el escaparate de tu comercio en solo unos minutos. Esta técnica nos parece especialmente acertada en el caso de que tu establecimiento tenga una decoración habitualmente sencilla y poco cargada. Le aportará ese toque navideño que estamos buscando sin suponer un cambio brusco en la estética habitual de tu local.

Te recomendamos que te hagas con uno de tamaño medio, que sea visible pero no ocupe todo el cristal, ya que el protagonista siempre debe ser el producto. Lo ideal, dependiendo de la forma de tu escaparate, podría ser colocarlo en la parte superior, que suele estar más vacía. Es preferible que el diseño sea de uno o dos colores, para aportarle sencillez y elegancia a la decoración. Te dejamos un par de ejemplos.

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  1. Letreros

Otra forma de llamar la atención hacia tu tienda es mostrando mensajes de felicitación. Los letreros también se pueden aplicar a través de los vinilos ya mencionados, pero de esta forma conseguirás un efecto con más presencia y volumen. Coloca un gran letrero como fondo del escaparate o sitúa uno más pequeño en alguna esquina. Los encontrarás en venta en espacios de decoración y a través de internet, pero si prefieres puedes hacerlo tú mismo con tableros y un poco de pintura.

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  1. Elementos naturales

A veces los elementos que necesitas para una buena decoración están muy cerca de ti… ¿Qué tal si aprovechas un rato para ir al campo y recoger algunas piñas, piedras y troncos? Si las colocas con un poco de cuidado en tu escaparate, conseguirás un efecto muy acogedor e invernal en tu local, y sin ningún coste. Te damos tres ideas: en la primera se ha utilizado una rama para hacer un precioso árbol de navidad rústico y original; en el segundo se han hecho unas bonitas guirnaldas (más adelante hablamos de elementos colgantes) con unas piñas; y en el último caso se han colocado unos troncos en el suelo para dar un aspecto rústico muy apropiado.

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  1. Toques dorados

Sin duda este es el color de la Navidad y no podíamos pasarlo por alto. Se puede aplicar de varias formas, desde detalles minimalistas hasta composiciones que ocupan todo el escaparate. Aquí te dejamos dos opciones: En una se han utilizado unos originales globos dorados para vestir toda la parte superior del escaparate; en la otra el color lo aporta el propio producto. Tip: si vendes algún artículo dorado, ¡es el momento de destacarlo más que nunca!.

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  1. Elementos colgantes

Ayudan a vestir la zona superior del escaparate, habitualmente la más olvidada, y además permiten dejar libre el suelo o base para que, por ejemplo, puedas centrarte en exhibir el producto. Existen muchas opciones, pero te enseñamos dos que nos han gustado especialmente: en el primer caso se han fabricado unos regalos “falsos” con unos bloques de poliestireno y papel de envolver y se han colgado de hilos dorados; en el segundo se han suspendido unas originales guirnaldas hechas con bolitas de fieltro blancas que evocan la caída de la nieve.

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  1. Luces

Definitivamente son las reinas de la temporada y te resultará muy fácil hacerte con unas. Puedes buscar un modelo que tenga un diseño especial y colgarlas del techo, distribuirlas por el suelo o fijarlas al fondo. Hemos traído dos ideas muy vistosas: en el primer escaparate se han colgado a distintas alturas tres guirnaldas de bombillas con un original cable blanco; en el segundo se ha distribuido por el escaparate una larguísima manguera led en tono blanco cálido, que por su consistencia además ha servido para exhibir el producto ¡todo un acierto!

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Como hemos comprobado, una buena planificación estratégica del escaparatismo de tu comercio es muy importante y te conducirá a un aumento de las ventas, sobre todo en temporadas tan señaladas como la Navidad. ¿Ya sabes qué idea vas a utilizar?

 

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