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El escaparatismo, clave para comunicar la mejor oferta en estas 2 peluquerías de Madrid

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El escaparate es el medio de contacto más directo con el consumidor a pie de calle si tienes un comercio. Es fundamental planificar una buena estrategia de imagen para conseguir atraer la atención del cliente y aumentar tus ventas.  

Tu fachada o escaparate no debe ser una mera exposición de tus productos o servicios, si no una llamada de atención, pero también tiene otra importante función: te permite comunicarte con el consumidor. A través del trabajo de imagen de marca, la exhibición de precios, la iluminación y el estilo del mismo, determinarás claramente cual es tu target y qué es lo que este puede encontrar en tu comercio.

Comprobamos cómo dos locales del mismo sector comercial trabajan exitosamente su estrategia de escaparatismo en su establecimiento en función del cliente al que se dirigen.

Barrio de Moncloa, Madrid. Dos peluquerías relativamente cercanas utilizan su escaparate y fachada de forma totalmente distinta.

La primera de ellas tiene una fachada amplia, en la que coloca un rótulo atractivo. Tiene un escaparate con una imagen cuidada y una identidad de marca muy trabajada, es una franquicia. Este salón busca ofrecer un aspecto novedoso, moderno y limpio, mostrando el interior del local para que el cliente vea el tipo de servicio que va a encontrar. El espacio está dirigido a una mujer actual que busca un lugar en el que desconectar y cuidarse. Como puedes ver, se ha tenido muy claro el tipo de cliente que se busca a la hora de preparar la imagen que se le va a ofrecer.

 

escaparate-peluqueria-madrid

La otra peluquería resalta, mediante dos carteles muy grandes, su oferta por precio. Ofrece lavado, corte y secado por 9 euros, a menores de 25 años, tanto hombres como mujeres. En este caso el público objetivo es el juvenil, universitarios de la zona que gastan poco en este tipo de servicios. En el rótulo superior se han colocado fotografías de hombres, con una propuesta de imagen que servirá para definir aún más el público objetivo. Además, en otro cartel más pequeño puedes encontrar el precio de muchos otros servicios, al que el potencial cliente se acercará atraído después de ver el primero, que es mucho más grande.

 

escaparate-peluqueria-moncloa

La adecuada utilización del escaparate y el rótulo para atraer clientes es fundamental para cualquier comercio, ya que el principal canal para publicitar tus servicios es tu imagen. Por ejemplo, colocar un rótulo con un zapato de mujer en una zapatería, y exponer en el escaparate modelos exclusivamente femeninos, indicaría claramente el tipo de cliente que busca ese establecimiento y se acercaría a él.

Recuerda tener claro el público objetivo al que te quieres dirigir y definir una estrategia en el plan de marketing para conseguirlo. Monitoriza y analiza los resultados que obtienes con las diferentes configuraciones posibles de tu escaparate o fachada, y conseguirás mejorar tu rendimiento implementando las mejoras correspondientes.

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Calle de Guzman el Bueno, 2

www.metropolytan.com

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Calle Melendez Valdés, 41

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