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¿Cuál es la localización más eficaz de los productos en el interior de la tienda?

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El diseño de tu tienda es capaz de atraer el mayor número de clientes y, por lo tanto, registra las mayores tasas de ingresos. La localización de los productos a través de una técnica eficaz de merchandising potenciará los efectos para conseguir los objetivos propuestos.

En tiendas con productos mantenidos a lo largo del año, con una rotación alta, que generan un destino hacia el punto de localización donde se encuentran y que su compra es necesaria, deberán localizarse en los puntos fríos de la superficie de venas, con el fin de conducir” el flujo de circulación de clientes en busca de estos productos necesarios previstos potenciando las compras por impulso.

El cliente dentro de la tienda tiene como destino la compara de estos artículos de compra necesararia por lo que tendrá que realizar un recorrido importante hasta llegar los productos que tiene intención de adquirir. Hay que tener en cuenta que existe una relación directa entre ver y comprar. Por lo tanto los clientes tendrán que “buscar” estos artículos y desplazarse a donde estén, visualizando por el camino otros artículos de la tienda que puedan llamar su atención y asi adquirirlos.

En este ejemplo del interior de una tienda de animales, se ha localizado en los puntos frios (paredes de la tienda) los elementos más necesarios como correas de paseo y collares. En el centro otros elementos menos necesarios como elementos de juego. De esta forma cuando la mayoría del público acude a la tienda para adquirir un articulo de alta rotación que necesitan, estarán obligados a ir a los extremos de la tienda y por su recorrido podrán ver los artículos de juego para sus mascotas.

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En aquellos comercios en donde tengamos artículos con un desarrollo más estacional, el factor tiempo representa un aspecto muy determinante, por lo que aquellos productos sometidos a una importante estacionalidad, que tienen un carácter deseado de compra y suponen una novedad en el mercado, permitirán potenciar una actitud positiva  hacia la compra situándolos en los puntos calientes más visibles y accesibles dentro de nuestra tienda.  De esta forma el cliente encontrará de manera fácil y rápida estos artículos generando una expectativa positiva en su comportamiento de compra. El escaparate será clave para generar un deseo de compra novedosa, que se verá potenciada al localizar también los productos en el área de acceso a la tienda para permitir acceder al interior y poder tocar este producto de carácter innovador y atractivo, asegurando el éxito de antemano.

En este ejemplo de una tienda de ropa, muestran en el escaparate el vestido más atractivo y novedoso con el complemento del bolso. Al pasar a la tienda se deberán encontrar con los artículos de la nueva colección justo al principio para que puedan satisfacer el deseo experimentado en el exterior de la tienda

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Recuerda que esta estrategia de localización de productos requiere una adecuada planificación y organización que garantice la calidad e imagen de tu comercio.

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