Home»Ideas y estrategias para decorar»Decoración con visual merchandising»¿Qué es el Visual Merchandising? Exhibir bien para vender más

¿Qué es el Visual Merchandising? Exhibir bien para vender más

0
Shares
Pinterest Google+

La forma en la que exponemos nuestros productos influye directamente en las ventas de nuestro negocio. Utilizar los métodos adecuados nos ayudarán a saber cómo incrementar las ventas.

A lo largo del año tenemos muchas fechas importantes que celebrar: San Valentín, el Día de la Madre, el Día del Padre, Halloween, Navidad…y es por eso que buscamos distintos recursos para estar siempre a la altura y poder conseguir nuestro objetivo principal, el de atraer a más clientes e incrementar nuestras ventas.

Para que esto ocurra, entra en juego un elemento muy importante, invisible a los ojos de la mayoría, pero imprescindible para que nuestra estrategia de marketing funcione: el Visual Merchandising. Pero ¿qué es el Visual Merchandising?

En pocas palabras, el visual merchandising es como un “vendedor silencioso” que sigue una estrategia muy bien definida para atraer al cliente a nuestro establecimiento y posteriormente tratar de “seducirle” y conducirle a la compra de nuestros productos.

Esta estrategia utiliza técnicas muy variadas orientadas exclusivamente a posicionar nuestra marca y aumentar las ventas. Está ahí aunque muchas veces no nos demos cuenta. Y es por eso que tenemos que tener en cuenta a cada elemento de nuestro establecimiento ya que, de una manera o de otra, influye directamente en la decisión de compra de nuestro cliente.

De esta forma, las técnicas del visual merchandising es todo lo relacionado con tu negocio y su identidad, empezando por la zona en la que se sitúa nuestro establecimiento, pasando por el escaparate exterior, la elección adecuada tanto de los productos como de los expositores en donde los vamos a poner, así como la búsqueda de la armonía entre los colores que representan nuestra marca, la iluminación utilizada, la música de fondo y el aroma. Todos ellos son elementos esenciales que no pueden pasar desapercibidos si queremos brindar una perfecta experiencia a los clientes.

Análisis previo y objetivos concretos

Para llevarlo a cabo, en primer lugar es imprescindible realizar un análisis previo de nuestro público objetivo y del target de nuestra marca. Una vez definidos, hay que establecer unos objetivos concretos para la estrategia comercial que queremos seguir y adónde queremos llegar.

visual_merchandising_calle

No podemos olvidarnos de que ante todo tenemos que ser originales, utilizando ideas de decoración que destaquen las características de nuestra marca y sean visualmente atractivas para captar la atención de las personas que pasen por delante de él. Hay que tratar de innovar e ir cambiándolos pero siempre conservando nuestra identidad.

 

Un buen consejo sería que fuéramos adaptando nuestros escaparates a fechas y celebraciones importantes que vayan surgiendo a lo largo del año, pero siempre y cuando encajen dentro de la imagen nuestra marca.

Entender nuestra estrategia de marketing y tener nuestros objetivos bien definidos, nos ayudarán a elaborar una labor de visual merchandising efectiva para nuestro negocio y conseguiremos que nuestros clientes se vayan de nuestro establecimiento tras haber realizado una compra y, lo mejor todo, sin que se dé cuenta de las técnicas que hemos utilizado para conseguirlo.

Ahora que ya sabes lo que es el visual merchandising y lo útil e imprescindible que es para tu estrategia comercial, ponte manos a la obra y verás cómo incrementar las ventas será a partir de ahora mucho más fácil.

Previous post

15 Ideas originales para decorar tu escaparate en rebajas

Next post

El móvil, una herramienta del marketing digital para conseguir las mejores fotografías de tus productos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *